José Luis Suárez Estévez, con el corazón en el barrio de San Roque, compartirá sus memorias en las Fiestas de la Virgen 2025

  • El acto se celebrará en la ermita, a partir de las 19:00 horas, y contará con la intervención musical del pianista Carlos Acosta

La ermita de San Roque acogerá este domingo, a partir de las 19:00 horas, una charla a cargo de José Luis Suárez Estévez, natural de este barrio guiense, con el que ha colaborado a nivel social, cultural, deportivo y parroquial. La entrada será libre hasta completar aforo y el acto contará con la intervención musical del pianista Carlos Acosta.

El honor de ofrecer la tradicional charla de las Fiestas de la Virgen ha recaído este año en una figura muy querida y arraigada en la zona. José Luis Suárez Estévez, nacido a mediados de los años 40, junto a la ermita de San Roque, es, sin duda, un testimonio vivo de su historia y espíritu.

Su compromiso lo ha llevado a colaborar en diferentes ámbitos de su entorno. Con tan solo 12 años, ya mostraba su pasión por la cultura local bailando en la desaparecida A.F. Princesa Guayarmina. Su trayectoria también incluye el fútbol, donde ejerció como jugador y entrenador, y la práctica de la lucha canaria.

Además, fue una pieza clave en la creación de la agrupación Estrella y Guía, y sus manos han estado presentes en la elaboración de carrozas, actividades parroquiales y organización de las fiestas locales. No en vano, a día de hoy prosigue manteniendo la ermita de San Roque en perfecto estado.

Esta charla es una oportunidad única para conocer de cerca la historia y las vivencias de un vecino ejemplar, cuya vida ha estado siempre ligada al desarrollo y el bienestar de este barrio guiense.

Compartir esta noticia: