● Su primer contrato firmado ha sido para la incorporación de una trabajadora en el Centro de Día de Mayores
Julián Melián, concejal de Cultura, Patrimonio Histórico y Nuevas Tecnologías, ha incorporado desde el pasado 11 de noviembre la Concejalía de Recursos Humanos a sus responsabilidades dentro del Ayuntamiento de Guía de Gran Canaria.
Durante la mañana del jueves 4 de diciembre, Melián ha firmado el primer contrato ocupando este nuevo cargo, tratándose de un puesto en el área sociosanitaria del Ayuntamiento. Incorpora de esta forma una nueva trabajadora a una plaza que llevaba vacante desde hace varios meses en el Centro de Día de Mayores del municipio. Esta solicitud, que ya se había realizado tiempo atrás desde el área de Servicios Sociales, no se había podido cubrir hasta el día de hoy.
El nuevo concejal destaca la importancia de que su primera actuación oficial haya sido en el área sociosanitaria, ya que “es la que se encarga del cuidado de las personas en este Ayuntamiento. Para nosotros como servidores públicos y como políticos, la tarea principal es precisamente y por encima de todo, cuidar a las personas”, ha indicado Melián.
Su designación es consecuencia de un encargo realizado por el alcalde, Alfredo Gonçalves, como anterior titular de esta área, y quien desde hace medio año atribuyó a Melián la tarea de hacer un estudio valorativo y detallado sobre el estado del Ayuntamiento en cuanto a
las plazas de personal ocupadas y vacantes. Tras una revisión exhaustiva donde se obtuvieron datos revelatorios, se ha tomado la decisión por el grupo de gobierno de que Julián Melián sume esta área a sus concejalías.
Entre las primeras medidas está trabajar en incorporar personal al propio área de Recursos Humanos y en Tesorería e Intervención donde, a pesar de existir plazas vacantes con dinero asignado en los presupuestos “se encuentran en unos servicios mínimos que impiden el correcto funcionamiento del municipio”, destacó el concejal.
La ilusión de todo el grupo de gobierno y de Melián como nuevo responsable de Recursos Humanos es impulsar la contratación de personal para lograr la diligencia necesaria para que el resto de áreas puedan realizar sus funciones de la mejor manera posible y mejorar el servicio a la ciudadanía.


