La Concejalía de Servicios Sociales refuerza su apoyo a las familias con la cesión temporal de camas articuladas automáticas

  • Se trata de equipos en perfecto estado de conservación, destinados a facilitar la atención de personas dependientes o con discapacidad

La Concejalía de Servicios Sociales, que dirige Alejandro Rivero, recuerda a la ciudadanía que el Ayuntamiento de Guía dispone de camas articuladas automáticas para su cesión temporal a aquellas familias del municipio que las necesiten. Se trata de equipos en perfecto estado de conservación, destinados a facilitar la atención de personas dependientes o con discapacidad.

Alejandro Rivero destacó que esta iniciativa forma parte del compromiso municipal de proporcionar recursos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Queremos que ningún vecino  de Guía que necesite apoyo  para el cuidado de un familiar se sienta solo y este servicio nace para aliviar la carga de quienes cuidan y para ofrecer mayor bienestar a las personas que requieren asistencia diaria”, señaló.

Rivero añadió que el objetivo de su departamento es garantizar “que todos los recursos disponibles se utilicen donde realmente pueden marcar una diferencia” subrayando que estas camas articuladas “permiten una atención más cómoda, segura y digna, tanto para la persona dependiente como para su entorno familiar y nuestro deber es facilitarles la vida en la medida de lo posible”.

El préstamo está dirigido a personas en situación de dependencia, con discapacidad reconocida, o que hayan solicitado la valoración y presenten necesidades de asistencia o cuidados. Además, es imprescindible contar con residencia efectiva en este municipio. 

Para ello, la cesión será evaluada previamente por el personal técnico del área de Servicios Sociales y se firmará un contrato de préstamo prorrogable según necesidades del destinatario.

Las personas interesadas pueden dirigirse al departamento de Servicios Sociales, situado en la Oficina Municipal de Atención Ciudadana, frente al cuartel de la Guardia Civil.  

 

Compartir esta noticia: