La ciudad de Guía vivió este fin de semana una de sus jornadas más importantes dentro de la Fiesta de Las Marías, con la celebración de la Romería-Ofrenda en honor a la Virgen.
La calurosa jornada dio comienzo con la peregrinación de la Corporación municipal, encabezada por el alcalde Alfredo Gonçalves Ferreira, hasta la rotonda de Becerril, donde tuvo lugar el ya tradicional encuentro con el Ayuntamiento de Gáldar.
Tras la solemne Eucaristía, la imagen de la Virgen recorrió las calles en procesión, acompañada por numerosos fieles vestidos con una cuidada tradicional vestimenta canaria. A continuación, se sucedieron las carretas y parrandas, entre las que estaba, también, la del Ayuntamiento de Moya, que desfilaron ante la Virgen situada en el frontis de la iglesia matriz, y ofrecieron lo mejor de los productos de la tierra y del folclore de las islas.
El ambiente festivo, marcado por la música, el colorido y la participación ciudadana, convirtió esta jornada en un fiel reflejo de las raíces y tradiciones que cada año unen al pueblo de Guía en torno a su Patrona y con el cumplimiento del Voto de Vergara.