Pedro Rodríguez defiende la legalidad de la compra de locales y contratos menores en rueda de prensa
En una rueda de prensa celebrada hoy en las carpas de Rodasorio, Pedro Rodríguez afirmó que la Mesa de Contratación —presidida en su momento por el actual primer teniente de alcalde y líder de Ahora Guía–Nueva Canarias, José Manuel Santana— fue la encargada de tramitar y proponer la adjudicación para la compra de los locales.
Rodríguez también confirmó que se personó este pasado martes en los juzgados de Las Palmas de Gran Canaria, coincidiendo con el registro llevado a cabo por la Guardia Civil en las oficinas municipales. Este operativo buscaba documentación relacionada con la investigación abierta por presuntas irregularidades en la compra de un local en 2018, así como en contratos menores adjudicados a un abogado externo para la elaboración de informes, durante su etapa como edil.
Asimismo, explicó que, según el informe del interventor, no se vulneró la Ley de Contratos del Sector Público en relación con esos contratos, ya que los encargos al abogado externo eran cualitativamente distintos y no constituían una unidad formal.
Rodríguez también expresó su confianza en que la justicia archive la denuncia presentada por el concejal del Partido Popular, Alejandro Rivero, por supuestas irregularidades en el pago de horas extras a siete trabajadores municipales. No descartó, además, que detrás de la denuncia anónima sobre la adquisición del local y los contratos menores pueda estar el propio edil del PP.
Durante la comparecencia, Pedro Rodríguez estuvo acompañado por cinco concejales de la agrupación Juntos por Guía-1º Canarias.