El Espacio Joven de la Villa de Moya recibe a Adela García y Gabriel González

  • Los voluntarios estarán once meses en el municipio dentro del área de Juventud conviviendo y llevando a cabo actividades enriquecedoras para los jóvenes y para ellos

  • “Es un proyecto con el que acercamos y abrimos las miras de nuestra juventud ayudando a que se enriquezcan con las experiencias de jóvenes de otros puntos de la geografía española”, destaca el alcalde, Raúl Afonso

La Villa de Moya continúa con el desarrollo e impulso del Servicio de Voluntariado Europeo, perteneciente al Cuerpo Europeo de Solidaridad, a través de la Asociación Mojo de Caña, recibiendo en el Espacio Joven a Adela García, procedente de Alicante, y a Gabriel González, que llega desde Oyón, un pueblo de Álava. 

Los jóvenes estarán en el municipio durante once meses compartiendo y conviviendo con los jóvenes moyenses en las diferentes actividades que se impulsan y desarrollan desde el área de Juventud, que van desde salidas a realizar barranquismo hasta cenas y noches temáticas en el Espacio Joven. 

Un mes y medio es lo que lleva Adela García en la Villa de Moya, quien resalta, “el proceso de adaptación fue muy natural. Me han acogido muy bien tanto aquí como en la asociación y estoy muy contenta. En Moya se vive muy bien, es una vida muy tranquila y en contacto con la naturaleza, además ahora estamos elaborando la planificación de verano y ayudando en las tareas y actividades del día a día”. Gabriel González, por su parte, añade, “tenía ganas de hacer un cambio en mi vida y llevar a cabo un voluntariado. En el tiempo que llevo aquí me he dado cuenta de que aquí tienen muy en cuenta a la juventud y eso me ha sorprendido, de donde vengo no se les escucha y se les ofrece tantas actividades y servicios. La labor del voluntariado se centra en la gestión de las actividades, la app y la dinamización de las actividades y nos sirve para un beneficio común”.  

“Es uno de los programas más importantes para nosotros, siendo enriquecedor tanto para los jóvenes que vienen a la Villa de Moya, como para los jóvenes de nuestro municipio que les sirve para nutrirse de sus experiencias y vivencias”, destaca el alcalde, Raúl Afonso.  

Unos jóvenes que ya disfrutan y comparten con la juventud de la Villa de Moya con actividades como salidas a la casa de los enigmas o el impulso de actividades propias como una charla en la que informan a los jóvenes de proyectos europeo o el intercambio juvenil que se realiza en verano. Experiencias que nutren y hacen nutrirse a todos y todas. 

Compartir esta noticia:

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com