Histórica procesión en la Villa de Moya con San Judas Tadeo y San Bartolomé

  • San Judas Tadeo y San Bartolomé de Fontanales han realizado una histórica procesión en la Villa de Moya acompañados de cientos de fieles y devotos que no han querido perderse la cita

  • Las fiestas llegarán a su fin este viernes, 31 de octubre, con el tradicional concierto en el cementerio

  • “Hemos vivido un día extraordinario para nuestro municipio con la procesión de San Judas Tadeo y San Bartolomé de Fontanales estando acompañados por cientos de fieles que no han querido perderse una cita especial y única”, apunta el alcalde, Raúl Afonso

Día histórico para la Villa de Moya con la procesión conjunta de San Judas Tadeo, compatrono del municipio, y San Bartolomé de Fontanales, tras su extraordinaria peregrinación hasta la parroquia matriz de Nuestra Señora de Candelaria. Un día en el que cientos de fieles y devotos no han dudado en salir a la calle para acompañarlos en tan extraordinario hito. Una procesión que ha estado encabezada por Raúl Afonso, alcalde del municipio, junto a la corporación municipal acompañados por Poli Suárez, consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canaria, Candelaria Delgado, consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias y Ángel Rivero, presidente de la Asociación de Vecinos de Fontanales, junto a diferentes alcaldes de los municipios grancanarios que no dudaron en sumarse y acompañar a la comitiva. La procesión tuvo lugar tras la solemne función religiosa en honor a San Judas Tadeo y en Acción de Gracias a San Bartolomé que fue presidida por el excelentísimo reverendo Don Cristóbal Déniz Hernández, Obispo Auxiliar de Canarias. 

“Ha sido un día extraordinario e histórico para la Villa de Moya. En los incendios de 2019 que asolaron nuestra isla hicimos una promesa que estamos cumpliendo en este Año Jubilar con la extraordinaria peregrinación de San Bartolomé de Fontanales hasta el casco del municipio. La salida en procesión en el día de hoy acompañando a nuestro compatrono, San Judas Tadeo, es un hecho histórico que nuestros vecinos no se han querido perder. Es nuestra forma de agradecerles la protección que nos ofrecen ambos”, señala el alcalde, Raúl Afonso. 

Una procesión que culminó con el artista grancanario Pedro Manuel Afonso cantando a ambas imágenes, desde la Plaza Tomás Morales, antes de regresar a la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria. Es así como se cierran unos días que quedarán para siempre en las páginas de la historia de la Villa de Moya y unas fiestas en honor a San Judas Tadeo que han sido significativas y muy especiales. Unas fiestas que han contado con un nutrido programa de actividades cívico – culturales para todos los gustos y edades con las que disfrutar en familia. Las fiestas llegarán a su fin el próximo viernes, 31 de octubre, con el tradicional concierto municipal en el cementerio a la luz de las velas. 

Compartir esta noticia: