-
Los alumnos de quinto y sexto de primaria del CEIP Agustín Hernández Díaz visitaron el Consistorio local para conocer el funcionamiento de la administración y trasladar sus inquietudes y propuestas al alcalde y el grupo de Gobierno
-
“El Ayuntamiento es la casa de todos los vecinos y vecinas del municipio y este tipo de actividades nos permite acercarnos a los más pequeños y acercar la administración local”, señala Raúl Afonso, alcalde del municipio
La Villa de Moya ha celebrado un Pleno infantil con los alumnos y alumnas de quinto y sexto de Primaria del CEIP Agustín Hernández Díaz. Una jornada en la que los más pequeños han conocido de primera mano el funcionamiento del Ayuntamiento, y del pleno, así como trasladar sus inquietudes, propuestas y preguntas tanto al alcalde como a parte de los concejales del grupo de Gobierno.
En su llegada al Ayuntamiento fueron recibidos por el alcalde, quien les dio la bienvenida y, seguidamente, les explicó el funcionamiento del pleno detallando que está conformado por trece concejales, de los cuales diez conforman el grupo de Gobierno y tres la oposición, dando nombre y apellidos de cada uno de ellos.
“El Ayuntamiento es la casa de todos los vecinos y vecinas de la Villa de Moya y con este tipo de actividades nos acercamos a los más pequeños pudiendo explicarles el funcionamiento así como, sembrar el gusanillo, quien sabe si algunos de ellos se sentará aquí el día de mañana. Son actividades enriquecedoras tanto para ellos como para nosotros”, señala el alcalde, Raúl Afonso.
El alumnado se ha interesado por cuestiones como las obras que se están acometiendo en la cancha anexa al Colegio, o bien, la construcción de un aparcamiento en los colegios viejos, o si se podría llevar a cabo una bajada de impuestos en el municipio. Además, preguntaron sobre una posible ampliación del horario de la Biblioteca Municipal, con el objetivo de ir a estudiar y hacer trabajos en grupo, ante lo que conocieron que se está trabajando para poner a disposición de todos una sala de estudio autónoma que podrán usar en los momentos que deseen.
Una jornada en la que los más pequeños pudieron conocer el estado actual del municipio y dar respuesta a sus inquietudes abriendo así las puertas del Ayuntamiento y de trabajo del día a día a todos y todas.


