-
Marco Stipo, procedente de Latina (Italia), acompañará a los jóvenes moyenses los próximos meses a través del programa del Servicio de Voluntariado Europeo
-
“Es un proyecto que llevamos varios años desarrollando en nuestro municipio con el objetivo de que nuestros jóvenes se nutran y enriquezcan con las vivencias de los que nos acompañan”, resalta el alcalde Raúl Afonso
La Villa de Moya continúa con el desarrollo e impulso del Servicio de Voluntariado Europeo, perteneciente al Cuerpo Europeo de Solidaridad, a través de la Asociación Mojo de Caña. Un programa con el que el municipio recibe con los brazos abiertos a Marco Stepi, procedente de Latina, un pueblo cercano a Roma, Italia.
El joven estará en el municipio durante once meses compartiendo y conviviendo con los jóvenes moyenses en las diferentes actividades que se impulsan y desarrollan desde el área de Juventud, estrenándose este fin de semana con la visita al Sioux City. “La primera toma de contacto ha sido muy positiva. Llevo desde mayo en la isla y desde que llegué a Moya las sensaciones son muy buenas. Me gusta respirar el aire puro y el entorno que tiene. Me han recibido muy bien y estoy deseando comenzar las actividades”, apunta Marco Stipo.
“Para la Villa de Moya es uno de los programas más importantes, es una forma de dar a conocer el municipio y su hospitalidad entre los que nos visitan y algo muy importante, que nuestros jóvenes se nutran de sus vivencias y experiencias con el objetivo de enriquecerse ahora y en el futuro”, señala el alcalde, Raúl Afonso.
Marco Stipo junto a Gabriel González, voluntario que lleva en el municipio desde el mes pasado mes de abril, ya disfrutan y comparten con la juventud de la Villa de Moya diferentes actividades y convivencias. Además de trabajar desde el área de juventud en la confección de nuevas actividades y charlas. Una experiencia en la que nutrir y nutrirse de manera conjunta contribuyendo a la vida juvenil de la Villa de Moya.