-
El Festival que alcanzaba su duodécima edición este 2025 ha sido suspendido ante las obras que están previstas que comiencen a finales de agosto y se alarguen durante cinco meses
-
El Festival se celebra cada año el último fin de semana de septiembre
-
“Es una decisión consecuente con la situación de la zona una vez comiencen las obras. Es una cita obligatoria para los moyenses y la forma de despedir el verano, pero regresaremos el año que viene con más fuerza”, resalta el alcalde, Raúl Afonso
El Ayuntamiento de la Villa de Moya ha tomado la decisión de suspender la duodécima edición del Festival Costa Norte, que se celebra en la costa de El Pagador, cada año el último fin de semana de septiembre. Un festival que supone el cierre del verano con dos días en los que música, deporte y artesanía se dan la mano con una completa programación que se extiende sábado y domingo, desde por la mañana hasta por la noche con actividades para todas las edades.
“Nos hemos visto obligados a tomar la decisión de suspender esta edición del Festival Costa Norte siendo consecuentes con la situación de la zona en el momento en el que comiencen las obras. Ante el continuo impacto de la marea se produjo un socavón en la zona, a día de hoy, y tras obtener los pertinentes permisos de costas hemos sacado a licitación pública la obra para la ‘demolición y reconstrucción del muro de contención’ en la calle El Altillo. Una vez asignada tendrá un plazo de ejecución de cinco meses, con los tiempos que manejamos es imposible que la zona esté adecuada y lista para finales de septiembre. Este es el motivo por el que nos hemos visto obligados a tomar la decisión de suspender el Festival previsto para los próximos 27 y 28 de septiembre. Pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados a los fieles del Festival y les pedimos que guarden las ganas para el año que viene que volveremos a disfrutarlo en toda su esencia”, resalta el alcalde Raúl Afonso.
El Festival Costa Norte es una cita obligada a final de cada verano en la Villa de Moya y que congrega a miles de personas que se acercan a disfrutar de la música en directo, deporte al aire libre y la feria artesanal y comercial con la que promocionar la artesanía e impulsar el comercio local en la costa del municipio.