Los 20 equipos serán distribuidos por Servicios Sociales a niños/as y adolescentes del municipio con el objetivo de eliminar la brecha digital en sectores desfavorecidos de la población.
La Asociación Interprofesional en Defensa de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (AIDDDIA) ha donado al Ayuntamiento de Teror 20 ordenadores equipados con pantallas, teclados y sistemas operativos, que se destinarán a niños/as y adolescentes de familias vulnerables que los requieran y no dispongan de ellos para sus estudios y educación.
La presidenta de AIDDDIA, Esther Martín, hizo entrega de la donación al alcalde de Teror, José Agustín Arencibia, quien agradeció y felicitó a la asociación por su labor benéfica con las personas más vulnerables y por esta campaña que trata de eliminar la brecha digital en sectores de la población con mayores dificultades económicas y educativas.
Desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teror, que dirige la edil Irene Ortega, se gestionará el reparto de los ordenadores a familias vulnerables, mediante la solicitud directa o a través de la detección de necesidades por parte de los los servicios sociales.
Los principales objetivos de esta campaña de la Asociación Interprofesional en Defensa de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia es aumentar el acceso a dispositivos adecuados a niños, niñas y adolescentes que los necesiten, paliando los efectos negativos de la brecha digital como el generar retrasos en el aprendizaje, acceso limitado a información y recursos educativos, y mayor riesgo de abandono escolar. «Las familias más vulnerables tienen un acceso casi universal a la televisión y al teléfono móvil, y las iniciativas puestas en marcha a través de estos medios llegan prácticamente a toda la población. Sin embargo, se ven mucho más limitadas en el caso de ordenadores y tablets, a pesar de que son dispositivos más adecuados para el estudio», explicó Esther Martín.
Siendo conscientes de que la falta de conocimientos y habilidades en el uso de la tecnología puede dificultar el aprendizaje y la participación en una sociedad cada vez más digital, se ha lanzado esta campaña de donación de ordenadores en colaboración con varios ayuntamientos de Gran Canaria, entre ellos Teror. La solución a la brecha digital requiere la colaboración de la administración pública, los centros educativos, las familias, el Tercer Sector y las empresas, manifiestan desde AIDDDIA.