La lluvia no evitó el tradicional acto de inicio de la fiesta este lunes con una concurrida Plaza del Pino.
Teror vivió este lunes el tradicional acto de la Subida de la Bandera de la Fiesta del Pino en la Basílica de Teror. Como cada 1 de septiembre, a las 12 en punto del mediodía, repicaron las campanas de la Basílica y se escucharon las salvas en honor a la Virgen. La Plaza del Pino, muy concurrida de público a pesar de la lluvia, estuvo animada con música de los Swing golosos . Solo unos pocos papagüevos se pudieron ver en esta ocasión, ya que la lluvia no les permitió realizar el pasacalles previsto.
El alcalde de Teror, José Aguntín Arencibia, acompañado de los concejales del Ayuntamiento, y el párroco de Teror, Jorge Martín de la Coba, junto a otras autoridades, acudieron al evento, al que también asistieron muchas personas, principalmente terorenses, para vivir el emotivo momento. También se pudo seguir en directo por Radio Teror (107.6 fm) y a través del facebook del Ayuntamiento de Teror.
La Subida de la Bandera, el 1 de septiembre, tiene un importante significado para la población de Teror como inicio oficial del programa festivo, y tiene un especial protagonismo con actividades de animación. Aunque este día marca el inicio religioso de la festividad de Ntra. Sra. del Pino, la programación popular de la festividad de la Patrona de la Diócesis de Canarias se inició el pasado viernes 29 de agosto, con la lectura del pregón, a cargo de cantante Raquel del Rosario.