La imagen de la Virgen del Pino regresa a su camarín el domingo 12 de octubre

Desde el pasado 5 de septiembre la imagen de la virgen ha permanecerá 37 días en la nave lateral de la Basílica de Teror.
 
La imagen de la Virgen del Pino regresa el próximo domingo 12 de octubre a su Camarín, tras permanecer durante la festividad del Pino en la nave lateral de la Basílica, cerca de los miles de peregrinos/as que la han visitado.
 
Tras la misa de las 19:00 horas, presidida por el Rvdo. José Domínguez Pérez, adscrito a la parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Las Palmas de Gran Canaria, la imagen de la virgen ascenderá de nuevo a lo alto del altar mayor de la Basílica, donde permanece habitualmente.
 
La subida al camarín de la Virgen del Pino marca el final de las fiestas patronales, aunque este año se ha prolongado algunos días más tras la finalización del programa festivo, permaneciendo 37 días (desde el pasado 5 de septiembre) en la nave lateral de la Basílica.
 
Este solemne acto se realiza después de una eucaristía y es un evento de gran emotividad, con la imagen ascendiendo a través de un sistema de raíles decorado. Los fieles acuden a venerar a la Virgen antes de su ascenso, que simboliza su despedida hasta el próximo año.
 
El domingo 12 de octubre, la Basílica del Pino ofrecerá además misas a las 8:00, 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas.

Compartir esta noticia: