La piscina municipal de Teror abre sus puertas el lunes con casi 600 inscripciones

La instalación deportiva ha incrementado el número de usuarios y mantiene todas las actividades acuáticas que se ofrecían al ser cerrada para la rehabilitación.
 
La Piscina municipal de Teror abrirá sus puertas el próximo lunes 4 de agosto con 582 personas inscritas en las distintas actividades acuáticas monitorizadas y en calle libre, superando en unas 150 inscripciones a las que había cuando se cerró la instalación para su reforma integral.
 
El recinto deportivo se abre con unas modernas y funcionales instalaciones dotadas de un sistema totalmente sostenible que aprovecha la energía solar para generar electricidad de manera limpia y renovable. Además dispone de un sistema automatizado del control de agua, tanto en su temperatura y niveles de cloro y PH, como en el proceso de filtración avanzada a través de vidrio y no de arena, que permiten reducir el uso de productos químicos.
 
El alcalde de Teror, José Agustín Arencibia, reconoce que La reforma y modernización de la Piscina municipal ha sido una obra de gran complejidad y dificultades desde sus inicios en 2022. “Nos hubiese gustado desde el Ayuntamiento tener su reapertura el pasado año, pero los tiempos en las obras públicas transcurren con mucha lentitud y no son siempre predecibles cuando se tratan de instalaciones complejas. Pero lo importante es que ya podemos contar en Teror con una excelente piscina municipal para el disfrute de toda la ciudadanía”.
 
Las nuevas instalaciones de la Piscina municipal contarán en la misma planta de la piscina con vestuarios, recepción, zona de calentamiento, vestuarios y almacén para material. La planta inferior dispone de dos salas polivalentes multiuso y sala de máquinas. El recinto es totalmente accesible a personas con movilidad reducida, comunicando las dos plantas con un ascensor, y permitiendo el acceso al agua con una silla elevadora especial.
El vaso de la piscina de 25 metros de longitud por 12,5 de ancho tiene un aforo máximo de 78 personas, con una altura mínima de 1,30 m. y máxima de 1,60 m. Esta altura del vaso de la piscina permite la práctica de distintas actividades acuáticas además de la natación, como es el  Aquafitnes o Aquatraining,, entre otras.

Compartir esta noticia: