El programa dirigido a unidades familiares sin recursos ha sido financiado por Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria. El Ayuntamiento de Teror dio la bienvenida a los trabajadores/as que realizarán labores en el área de Vías y Obras.
El Ayuntamiento de Teror ha puesto en marcha este lunes 21 de julio un nuevo Plan de Empleo con la contratación de 14 personas en situación de desempleo que desarrollarán su trabajo como capataces y peones de jardinería en el servicio municipal de Vías y Obras. La incorporación del nuevo personal permitirá mejorar y ampliar las acciones que se han estado ejecutando por el Ayuntamiento de Teror a través del Plan de Barrios 2025.
De las 14 personas contratadas por un período de seis meses a jornada completa, 12 realizarán labores de peones de jardinería, y 2 de capataces de jardinería.
El alcalde de Teror, José Agustín Arencibia, junto a las concejalas de Empleo, Ylenia Sánchez, de Recursos Humanos, Sabina Estévez, y de Vías y Obras, Laura Quintana, dieron la bienvenida al nuevo equipo de trabajo, contratado a través del proyecto «Mejora de la empleabilidad en el municipio de Teror 2024-2025. Anualidad 2025”. Los representantes municipales desearon a los nuevos/as empleados/as que “en el tiempo que formen parte de la plantilla del Ayuntamiento de Teror desarrollen su actividad con plena satisfacción, realizando su trabajo en equipo, y que esta oportunidad de empleo les sirva para reactivar y mejorar su vida laboral”.
Este Plan está financiado por el Cabildo de Gran Canaria con 168.552,24 €, a través de la Consejería de Área de Empleo y Desarrollo Local, y la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, en el marco del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN período 2023-2027), a través del Programa de colaboración con los ayuntamientos de Gran Canaria. El Ayuntamiento de Teror ejecutará el Plan y se hará cargo de los costes de ejecución material relacionados con el proyecto.
Al estar dirigido el Plan de Empleo a unidades familiares sin recursos, la selección del personal contratado ha contado con la colaboración del Departamento de Trabajo Social de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teror, que ha realizado los informes pertinentes para la contratación de las personas candidatas. En total se elaboraron 25 informes, que han servido para la inclusión en el proceso de selección.
TREINTA PERSONAS MÁS EN OTRO PLAN DE EMPLEO
Por otra parte, el Ayuntamiento de Teror puso en marcha el pasado 17 de junio otro Programa de Empleo con la contratación de 30 personas desempleadas que desarrollan actualmente su trabajo durante seis meses en las áreas de Vías y Obras, Servicios Sociales, Parques y Jardines y Comunicación.
A través de este Plan, incluido en el Programa Extraordinario de Empleo Social 2024-2025, establecido en el acuerdo-marco suscrito entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios, el Ayuntamiento de Teror ejecuta varias actuaciones del proyecto ‘Programa de empleo TEROR 2024-2025’ en materia de infraestructuras, atención social y servicios municipales.