Valleseco celebra su Día Grande con sabor asturiano y solidaridad

. El municipio ofrece este domingo una gran degustación de productos asturianos al mediodía en la plaza del pueblo, con un coste simbólico de 3 euros a favor de la Fundación Canaria Pequeño Valiente.

El municipio de Valleseco se prepara para vivir este domingo el Día Grande de las Fiestas de La Encarnación y de La Manzana, una jornada que combina gastronomía, tradición, música y solidaridad. La cita anual atraerá a cientos de personas al corazón verde de las medianías de Gran Canaria.

La población asistente podrá disfrutar de una completa propuesta gastronómica con sabor asturiano, a partir de las 14.00 horas en la que no faltará la sidra de los diferentes lagares del municipio ni las emblemáticas manzanas reinetas de las medianías de la isla.

La propuesta gastronómica incluye una gran degustación de productos asturianos elaborados especialmente para la ocasión: 60 kilos de fabes, 30 de panceta, 30 de chorizos, 20 de morcilla, 20 de queso y chorizo a la sidra, todo ello acompañado por postres elaborados con manzanas de la Pastelería Reyes. Esta oferta culinaria se realiza con la colaboración de Tito SantanaPanificadora Hermanos Pérez y Pastelería Reyes, y tendrá un precio simbólico de 3 euros, destinado íntegramente a la Fundación Canaria Pequeño Valiente, galardonada recientemente con la “Manzana de Oro 2025”, dotada con una partida económica de 2.000 euros.

Como cada año, la Feria de Artesanía contará con puestos de quesos artesanales de la isla y otros productos de la tierra, además de artesanía local y sidra reconocida internacionalmente. 

La manzana reineta volverá a ser el producto estrella. Para mayor comodidad de los asistentes, el Ayuntamiento ha habilitado zonas de aparcamientos para facilitar el acceso a la plaza del municipio.

La jornada estará animada por actuaciones musicales de Furia Joven y Los Lola, creando un ambiente festivo y familiar en torno a esta celebración. Llegando a la tarde noche con el humor de Maestro Florido y el espectáculo “Amalgama” de la Banda de Música de Teror y la Parranda de Teror.

El concejal de Festejos, Pacuco Rodríguez Vega, ha hecho un llamamiento a toda la población isleña para que se acerque este domingo a Valleseco y disfrute de esta gran cita. Rodríguez Vega ha expresado su orgullo por el equipo de trabajo y las personas voluntarias que, año tras año, colaboran para que estos manjares puedan ser saboreados por miles de comensales que abarrotan la plaza del municipio.

El Día Grande de las Fiestas de La Encarnación y de La Manzana es, un año más, una oportunidad para disfrutar en familia, apoyar una causa solidaria y vivir una jornada de convivencia, tradición y música en el corazón de Valleseco.

Compartir esta noticia: