∙ Reconociendo la labor de ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños y las niñas con cáncer y sus familias
∙ La gala tendrá como escenario el marco del Auditorio Dr. Juan Díaz Rodríguez, el próximo sábado 27 de septiembre, a las 20.30 horas.
El Ayuntamiento de Valleseco entregará este año su prestigioso galardón “Manzana de Oro” a la Fundación Canaria Pequeño Valiente, entidad sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y de sus familias.
En su décima primera edición, el galardón reconoce la trayectoria, la solidaridad y el esfuerzo de esta fundación en su contribución al voluntariado insular, destacando su labor continua en el apoyo a menores con enfermedades oncohematológicas y a sus familias.
El acto de entrega tendrá lugar el sábado 27 de septiembre, a las 20:30 horas, en el Auditorio Dr. Juan Díaz Rodríguez de Valleseco.
El alcalde, José Luis Rodríguez Quintana, ha señalado que, “aunque este año el prestigioso premio ‘Manzana de Oro’ recae a Pequeño Valiente, hemos decidido concederlo a una entidad que lucha en pro del bienestar de niñas y niños y sus familias, especialmente por enfermedades derivadas del cáncer. Desde el Ayuntamiento también hemos impulsado iniciativas como una subvención nominativa de 10.000 € a la Universidad de La Laguna para cofinanciar un proyecto de investigación sobre la cura del cáncer infantil”.
Por su parte, José Juan Jerez, presidente de la Fundación Canaria Pequeño Valiente, ha destacado que “recibir la ‘Manzana de Oro’ del Ayuntamiento de Valleseco es un reconocimiento muy especial. Significa que el esfuerzo, el cariño y el compromiso con nuestros niños y familias tienen reflejo en la sociedad. Queremos compartir este premio con todos ustedes porque cada logro es fruto del apoyo de quienes creen en nuestra labor”.
Sobre la Fundación Pequeño Valiente
Creada en 2006 por padres y madres con hijos afectados por cáncer, la Fundación Pequeño Valiente nació para mejorar la calidad de la hospitalización de los menores en la Unidad de Oncohematología Pediátrica del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria.
Cada año, entre 35 y 40 menores son diagnosticados de cáncer en Canarias, y el 81% logra curarse gracias a un diagnóstico precoz. La entidad ofrece apoyo social, psicológico y educativo a los niños y a sus familias, conscientes de que “cuando un niño enferma, enferma toda la familia”.
El Consistorio vallesequense invita a toda la población a asistir a la gala del sábado 27 de septiembre, a las 20:30 horas, en el Auditorio Dr. Juan Díaz Rodríguez, para celebrar juntos la fuerza, la esperanza y la valentía.