Valleseco ejecuta obras de mejora y accesibilidad en el CEO del municipio

El Ayuntamiento de Valleseco ha comenzado una serie de obras de mejora y accesibilidad en el CEO del municipio con el objetivo de dejar las instalaciones listas para el inicio del curso escolar 2025-2026. Las actuaciones, que suponen una inversión cercana a los 25.000 euros, se financian a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) 2025, con fondos que llegan desde el Gobierno de Canarias mediante el Cabildo de Gran Canaria.

Los trabajos se centran tanto en el interior como en el exterior del centro educativo. Entre las principales intervenciones se encuentra la creación de un aula polivalente destinada a albergar actividades de radio escolar, una propuesta impulsada por el propio equipo docente con vistas a su implementación en el próximo curso académico.

En paralelo, se está ejecutando una rampa de acceso para personas con movilidad reducida (PMR), lo que permitirá garantizar la accesibilidad universal al nuevo espacio. También se están llevando a cabo obras de renovación integral en los baños del área de secundaria, que se encontraban obsoletos. En estos espacios se han sustituido completamente los alicatados, sanitarios, fontanería, instalación eléctrica y carpintería.

El concejal de Obras e Infraestructuras, Samuel García Rodríguez, explicó que estos trabajos se desarrollan aprovechando el periodo vacacional del alumnado y profesorado. “Es en estos meses cuando intervenimos en el centro educativo del municipio para realizar las tareas de mantenimiento y mejora necesarias, en este caso con una inversión de cerca de 25.000 euros”, señaló.

El concejal destacó la colaboración entre administraciones para llevar a cabo estas mejoras. “La coordinación entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria nos permite seguir invirtiendo en la mejora de nuestros espacios educativos, lo que redunda directamente en la calidad de la enseñanza y en el bienestar del alumnado”, afirmó.

Está previsto que las obras concluyan a finales del mes de agosto, para que el centro pueda abrir sus puertas en septiembre con las mejoras ya operativas.

Compartir esta noticia: