. Con una inversión de 42.673,63 euros a través de los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN) 2025
El Ayuntamiento de Valleseco, en su continuo esfuerzo por mejorar la infraestructura y calidad de vida de su vecindad, lleva a cabo la puesta en servicio de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Valsendero. Un proyecto clave para la mejora de las infraestructuras básicas de este pago del municipio y el compromiso institucional con el desarrollo sostenible.
La actuación ha sido posible gracias a una inversión de 42.673,63 euros procedente de los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN) 2025, financiados por el Gobierno de Canarias y gestionados a través del Cabildo de Gran Canaria. El proyecto ha sido coordinado por la concejalía de Obras Públicas, dirigida por Samuel García Rodríguez.
Con esta nueva infraestructura, Valleseco refuerza su apuesta por la protección del entorno natural y la mejora de la calidad de vida de su vecindad, garantizando un tratamiento más eficiente y sostenible de las aguas residuales en esta zona de las medianías de Gran Canaria.
El concejal de Obras Públicas, Samuel García Rodríguez, señalaba que “el sistema anterior ya se había quedado corto para la demanda actual. Ahora se ha llevado a cabo una importante reforma en la instalación, adaptándola para dar respuesta a las necesidades reales de la zona. Se trata de una obra relevante, sobre todo desde el punto de vista medioambiental, ya que permite una gestión adecuada de las aguas residuales. La inversión, cercana a los 43.000 euros —en concreto, 42.673,63 euros—, supone una mejora sustancial en infraestructuras básicas y representa un avance importante para el municipio. Para nosotros, es una actuación prioritaria que se alinea con la línea de desarrollo sostenible que impulsamos desde el Ayuntamiento.”