Agaete ha encendido su Navidad. Decenas de miles de luces han hecho brillar el casco de la Villa y los diferentes barrios del municipio con el espíritu navideño, con un despliegue de hasta 4 kilómetros de luces led, más de 80 adornos, cinco árboles navideños y tres photocalls.
El encendido ha sido un acto emotivo a cargo de la vecina Dunia, arropada por vecinos/as y visitantes, después de tener que posponerlo con motivo de la borrasca Emilia en su fecha tradicional el 13 de diciembre, día de Santa Lucía y celebración de la luz.
La calle de la Concepción brilla con decenas de miles de luces, que se suman a la decoración en cortinas, árboles, palmeras adornadas, rotondas, en las vías principales y de los barrios, así como otros elementos que tiñen de color navideño las calles de la Villa. En metros lineales las líneas de luces son hasta 4 kilómetros, que se suman a más de 80 adornos repartidos por el municipio, cinco árboles navideños y tres photocalls, además de la decoración elaborada por el personal municipal para espacios concretos como el Parque Popular o el Centro Cultural, entre otros, en una apuesta importante por la decoración especial para las fiestas en esta edición.
El encendido navideño ha contado con la actuación musical de Yamilei y Jeremai Cruz en la Plaza de la Constitución, que han hecho vibrar el casco con su talento joven y varios temas navideños que han emocionado a los/as asistentes.
Las luces darán un ambiente especial al municipio para recibir los actos del programa de las fiestas, que la alcaldesa ha invitado a disfrutar en comunidad, llamando a que «nuestras calles sean el punto de encuentro». Así, ha dicho, «queremos sentirlas, un Agaete que se sienta vivo, tan acogedor y cercano como siempre y que cada paseo, cada acto, cada instante compartido en nuestras plazas y rincones, refuerce el espíritu navideño».
Ha invitado a los vecinos/as y visitantes a disfrutar de los actos y a disfrutar de estas fiestas «con alegría, pero también con respeto a la convivencia y garantizando la seguridad de todas y todos». La regidora ha pedido «hacer de cada momento un momento inolvidable para compartir, desde el buen ambiente, el cuidado mutuo y la responsabilidad» con unas fiestas que «sean una oportunidad para estar juntos/as, para compartir, para recordar lo que nos une y para celebrar todo lo que hace grande a Agaete».
También ha querido invitar a disfrutar de este programa de actos a quienes «no nacieron aquí pero han elegido Agaete para vivir y construir sus vidas», que han tenido también parte del protagonismo en este encendido tan simbólico.
Tras el encendido navideño, ha sido inaugurado el Belén municipal en el Centro Cultural, una propuesta nunca antes vista en Agaete con el belén napolitano de Jonay García. Cientos de vecinos, vecinas y visitantes han aprovechado esta noche llena de magia para visitar el nacimiento, con varios guiños a Agaete y lleno de detalles, que estará disponible hasta el mes de enero.



