Tal y como ocurrió en el Espacio Violeta de la Biblioteca de la ULPGC, la presentación del libro “Más Nosotras: una mujer, una historia, un corazón” en Agaete, concretamente en el Centro de Interpretación de la Cocina Canaria ‘Casa Romántica’, fue todo un éxito.
El acto, presentado por Néstor Cebrián de la editorial CanariaseBook, contó con una representación de la corporación municipal, ya que no quisieron perderse esta cita: el alcalde, Jesús González; la teniente de alcalde, Candy Mendoza, y el concejal de Igualdad y Diversidad, Mario Nuez. Este último, además, respaldó la importancia de iniciativas de este tipo.
La directora del ‘Movimiento Más Nosotras’ y promotora de esta obra, Gema Díaz, también cedió la palabra al diseñador gráfico agaetense Juan Gabriel Cruz (Gryz Design), que explicó todos los detalles de la portada del libro que lleva su sello: “El concepto que trabajamos para su representación fue ‘la mujer’, plasmando, de forma minimalista y con una tipografía sin remates, la firmeza y el valor de las historias de superación relatadas. Con la fusión de las letras “’T’ y ‘R’ de ‘Nosotras’, buscamos transmitir la complicidad existente entre ellas. El eslogan se plasmó con un estilo de letra manuscrito informal (script), compuesta por unos trazados imperfectos en cursiva, que nos evoca, de una forma amena, la diversidad de historias recogidas en este libro”.
Asimismo, Cruz especificó que “los colores corporativos utilizados fueron rescatados a partir de la primera versión de la marca, recordando su esencia con los tonos violetas, que nos transmiten sabiduría, creatividad y sensibilidad… entre otros términos que simbolizan a la mujer y su superación en la sociedad actual”, al tiempo que añadió que “en la portada utilizamos como elemento de fondo el colorido y ya característico patrón de corazones en estilo acuarela de Más Nosotras, que nos alude al corazón, a la personalidad e historia de cada mujer”.
Seguidamente, Gema Díaz leyó el relato de una de las féminas locales, Cathaysa Jiménez, que no pudo asistir, pero que estuvo muy bien representada por su madre. Y, a continuación, dio paso a las otras protagonistas residentes en este municipio y que le acompañaban en la mesa: Laura Armas, Lorenza Machín y Andrea Farah. Todas ellas sorprendieron por la magia de sus historias y la inspiración que lleva implícita cada una de ellas. Esta última, además, cerró el acto, como antesala al brindis final, con un original cuento amenizado con un baile.
Finalmente, Díaz agradeció la excelente acogida de ‘Casa Romántica’, de la mano de otra de las protagonistas de este libro, Jéssica Armas Jorge. “Es un lugar mágico e ideal”, señaló la directora del ‘Movimiento Más Nosotras’, mientras mencionaba a otras protagonistas de distintos municipios, que se encontraban entre el público.
