Apoteósica Batalla de Flores para despedir por todo lo alto el Día Mayor de las fiestas de Barrial

Con una exquisita participación tanto en cantidad como en calidad, las fiestas en honor a Nuestra Señora de Los Desamparados, pusieron punto y final al Dia Mayor de las fiestas, donde una vez más se vivió un ambiente participativo, festivo sosegado y con mucho saber estar de todos los participantes.

Tras la procesión de virgen de Los Desamparados y la comida en familia de este domingo treinta y uno de agosto, Barrial volvió a echarse a la calle para disfrutar de uno de sus actos más esperados, la Batalla de Flores.

El desfile de las plataformas comenzó con dos vueltas para el que el publico pusiera en valor el trabajo realizado, en cada una de las cinco plataformas que la comisión de fiestas elaboró, con el mar como alegoría para este año 2025, las cuales trasportaron a más de setenta personas.

Una vez comenzó la Batalla de Flores, las calles de Barrial se tiñeron de blanco confeti, convirtiéndose en una atentica guerra de bolas, una disputa esta que no entiende de amigos ni familias, puesto que, es un todos contra todos, lo que pone de manifiesto que aquí no hay aliados, por lo que te tienes que poner a cubierto si no quieres salir mal parado, también hay quien por su destreza es capaz de contrarrestar a su adversario, pero raro es que no salgas con más de un bolazo, de esos que saben a gloria bendita. Fruto del respeto y saber estar, Barrial vivió una jornada extraordinaria de participación con miles de personas, con unos participantes que se lo pasaron pipa y pudieron desfogar su energía en esta fiesta del confeti, donde el único objetivo es pasarlo en grande, porque una vez que concluye todo vuelve a la normalidad.

Cabe resaltar, que entre el público que disfrutó de la Batalla de Flores, habían cuatro generaciones, pero sin lugar a dudas, la mayor partición fue la de los niños, que acompañados de sus padres y madres, disfrutaron muchísimo, hecho este que tiene su importancia, sobre todo porque ellos son el presente.

Para finalizar este mágico fin de semana, la plaza José Rodríguez Quintana acogió un fabuloso concierto de Celia Jiménez y su banda, los cuales hicieron un recorrido versionando las canciones más populares de las últimas décadas, de artistas como: Selena Quintanillas, La Oreja de Van Gogh, La Quinta Estación o El Sueño de Morfeo, entre otras tantas.

 

Los actos continúan el próximo martes dos de septiembre; a las 18:30 en el salón de actos de la entidad vecinal, con un taller de primeros auxilios impartido por Armiche Tacoronte, organizado por AES Tagoror Ajei. Este mismo día a las 19:00h Bingo sorpresa en la sala de ocio, el bingo se celebrará también el miércoles tres de septiembre en el mismo lugar y misma hora. ´

Por otro lado, dentro de los actos religiosos este lunes uno de septiembre a las 19:00h, Misa por todos los difuntos del barrio.

Compartir esta noticia: