Binter celebra cinco años de vuelos directos entre Santander y Canarias

Representantes de la aerolínea y del Gobierno Cántabro destacaron el buen funcionamiento de este enlace directo, que este último año ha crecido un 12%  

La compañía ha transportado a casi 168.000 pasajeros en esta ruta aérea que ofrece a los cántabros conexiones con todos los aeropuertos del archipiélago

Binter celebra cinco años de vuelos directos entre el Aeropuerto de Santander y Canarias, que han servido para mejorar la conectividad de ambas regiones y favorecer su desarrollo socioeconómico.

Con motivo de este hito, mantuvieron un encuentro el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media;  la directora general de Turismo, María Saiz; el director Comercial y Marketing de Binter, Miguel Ángel Suárez; y el director de Programación, Gestión de Ingresos y Alianzas de la compañía, Jonay Lobo; quienes destacaron el buen funcionamiento de las conexiones aéreas con Canarias y el crecimiento sostenido de las rutas.

En estos cinco años, la compañía aérea canaria ha transportado a casi 168.000 pasajeros en sus rutas con Cantabria con una oferta de plazas que se ha ido incrementando hasta superar en 2025 los 232 vuelos, superando en un 12% los operados el año anterior. Esta cifra incluye la nueva frecuencia semanal, que desde abril se ha añadido a las cuatro ya existentes.

María Saiz señaló que han pasado 5 años, tres meses y 18 días desde que Binter comenzó a operar en el aeropuerto Seve Ballesteros, tiempo en el que las relaciones comerciales entre la compañía canaria y el Gobierno de Cantabria se han ido estrechando y fortaleciendo, fruto de esa confianza mutua que se ha ido afianzando con el paso del tiempo.

“Una ruta que a lo largo de estos años se ha ganado nuestro reconocimiento y agradecimiento, por esa confianza mutua, y que estoy segura seguirá creciendo con el tiempo”, aseguró.

Miguel Ángel Suárez destacó la apuesta de la aerolínea por ofrecer un producto diferencial que combina calidad, cercanía y excelencia en el servicio, en contraposición al modelo low cost que predomina en muchas rutas.

“En Binter apostamos por un modelo distinto, el modo canario de volar, donde el pasajero puede disfrutar, independientemente de la tarifa, del confort de nuestros aviones, sin el cómodo asiento de en medio, equipaje de mano en cabina, aperitivo gourmet de cortesía y entretenimiento a bordo, cuya principal singularidad es la conexión interinsular sin coste gracias a nuestra amplia red de vuelos en Canarias”, detalló.

Por su parte, Jonay Lobo subrayó el buen funcionamiento y crecimiento de la ruta directa entre Santander y Canarias, que supone una conexión estratégica entre ambas regiones.

“Celebramos estos cinco años con satisfacción por la excelente acogida que ha tenido la ruta en Cantabria. Hemos experimentado un crecimiento del 12% en el último año, lo que confirma que esta conexión funciona y tiene un gran potencial”, recalcó, a la vez que aseguró que “nuestro objetivo es seguir consolidándola y esperamos poder seguir creciendo aún más en el futuro, siempre con el compromiso de ofrecer un producto de calidad y un servicio diferencial que aporte valor real al pasajero”.

Cinco frecuencias semanales y conexiones gratuitas con el resto de Canarias

Binter ofrece vuelos entre Santander (SDR) y Canarias cinco días a la semana: los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos.

Además, mantiene en esta ruta una de sus características diferenciales que permite a sus pasajeros llegar por el mismo precio a cualquiera de las islas canarias, al ofrecer gratis los vuelos en conexión, aprovechando los 220 trayectos interinsulares diarios que la aerolínea realiza en el Archipiélago.

En estos cinco años, en los que se ha consolidado la marca Binter en Cantabria, se ha experimentado un creciente interés por las conexiones con otras islas del archipiélago, tanto por las oportunidades que aporta a los pasajeros procedentes del aeropuerto de Santander para conocer las singularidades de cada una de ellas, como por las facilidades que posibilita a los residentes de cualquier punto de Canarias para visitar la comunidad cántabra.

Los pasajeros de estos vuelos de Binter disfrutan de las ventajas diferenciales del producto que ofrece la aerolínea canaria: el confort de sus aviones Embraer E195-E2 -el reactor de pasillo único más silencioso, limpio y eficiente de su clase, con una configuración que permite más espacio entre filas y la comodidad de no tener asiento de en medio-, a lo que se suma un servicio a bordo de alta gama, con amplias prestaciones para todos los pasajeros, que incluye un aperitivo gourmet durante el trayecto.

Asimismo, ofrece productos exclusivos como Discover, el stopover de Binter, para visitar dos islas en un mismo viaje por un coste extra mínimo sobre la tarifa normal, o el AirPass Explorer, con el que los pasajeros pueden realizar entre 3 y 8 saltos entre islas.

Los vuelos están disponibles a través de los distintos canales de venta de la compañía: bintercanarias.com, la app de Binter, el teléfono 922/928 32 77 00 y las agencias de viajes, donde podrán consultarse las condiciones.

Compartir esta noticia: