La concejala de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Firgas, Montse Hernández, explica que el Club Deportivo de fútbol Casablanca se ha negado a entrenar en el campo por el peligro que supone para la integridad física de sus jugadores
Los nacionalistas explican que en la parte que han rehabilitado no hay mucho césped artificial y hay demasiado caucho, lo que ocasiona que la superficie no tenga la firmeza adecuada y puede generar lesiones en los jugadores
Montse Hernández señala que el grupo de Gobierno optó por reparar únicamente una parte del campo de fútbol, alegando que era el espacio que presentaba signos de deterioro, excluyendo igualmente los vestuarios que se encuentran en un estado deplorable
La concejala de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Firgas, Montse Hernández, tilda de “vergonzoso” el mal estado en el que se encuentra el campo de fútbol de Casablanca tras haber invertido un total de 196.000 euros en su rehabilitación. “El grupo de Gobierno optó por reparar únicamente una parte del campo de fútbol, alegando que era el espacio que presentaba signos de deterioro. Pero la realidad es que la zona que quedó fuera de la intervención se encuentra mucho mejor. Es un absoluto despropósito que hayan gastado una cantidad tan grande de dinero y que el resultado haya sido desastroso”, apunta la nacionalista.
Montse Hernández explica que el Club Deportivo de fútbol Casablanca se ha negado a entrenar en el campo por el peligro que supone para la integridad física de sus jugadores. “En la parte que han trabajado no hay mucho césped artificial y hay demasiado caucho, lo que ocasiona que la superficie no tenga la firmeza adecuada y ello puede generar lesiones en los jugadores”, subraya la concejala de Coalición Canaria.
Además, la nacionalista señala que los vestuarios se encuentran en un estado deplorable y que, a pesar de ello, no incluyeron su mejora en la obra. En este sentido, Montse Hernández sostiene: “La gestión que realiza el grupo de Gobierno de los fondos del Ayuntamiento es nefasta. Es alarmante que el dinero público se utilice de una manera tan irresponsable y sin un atisbo de cordura. No se puede aceptar que se gasten casi 200.000 euros en una obra mal ejecutada que no vale para nada y que es necesario mejorar. Es decir, ahora hay que gastar más dinero para reparar los errores de la obra”, subraya la nacionalista.
En esta línea, la concejala comenta: “Si grupo de Gobierno hubiese actuado con seriedad y profesionalidad, hubiesen impulsado una obra de rehabilitación del conjunto del campo, incluyendo los vestuarios”, al mismo tiempo que indica: “Dudo que hayan efectuado un seguimiento de los trabajos, porque lo normal hubiese sido parar la obra y reconducirla para lograr el resultado más óptimo y que Casablanca pueda tener un campo de fútbol en condiciones”.