El Camino de Los Valores desafía al calor

La alerta por altas temperaturas y riesgo de incendios forestales provocó que la organización del Camino de Los Valores-Caminando por la Salud Mental, cambiara sus planes. Los jóvenes en situación de vulnerabilidad y con medidas judiciales no pudieron completar la primera etapa de Camino de Santiago grancanario, pero aprovecharon que estaban en Tunte para realizar actividades lúdicas en el campo de fútbol de pueblo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la organización de la asociación #UP2U Project–Depende de Ti, presidida por la magistrada Reyes Martel.
 
La expedición multicolor partió a mediodía hacia Tejeda donde realizaron una pequeña caminata simbólica de llegada hasta el campamento que montaron, un año más, en el campo de fútbol cumbrero.
 
Este domingo, los participantes en el Camino de Los Valores completarán la segunda jornada saliendo a primera hora de Tejeda para ir en guagua hasta Guía, donde completarán caminando el camino hasta la iglesia matriz de Santiago de Los Caballeros, en Gáldar.
 
En esta edición están participando el magistrado del Tribunal Supremo y ex fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, el alcalde de Sarria, Claudio Garrido, el miembro de la Academia Xacobea, Luis Celeiro o la consejera del Cabildo grancanario, Pepa Luzardo.

Compartir esta noticia: