El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, cuenta con cinco nuevas torres de laparoscopia que permiten realizar un número mayor de procedimientos de cirugía mínimamente invasiva en las especialidades de Cirugía General y Digestiva, Ginecología, Otorrinolaringología, Urología y Cirugía Pediátrica, entre otras. Este nuevo equipamiento, incorpora tecnología 3D y 4K y fluorescencia que ofrece una mayor seguridad a los pacientes y precisión en la intervención quirúrgica.
La inversión realizada por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias asciende a 726.150 euros con IGIC para la instalación, puesta en marcha y mantenimiento de estas cinco torres de laparoscopia de última generación. Esta inversión está cofinanciada en un 85 por ciento por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
La incorporación de este nuevo equipamiento de última generación permite realizar un número mayor de procedimientos de cirugía mínimamente invasiva, una técnica que ofrece importantes beneficios como una mayor precisión durante las intervenciones, menor riesgo de complicaciones, reducción del dolor postoperatorio y una recuperación más rápida de los pacientes.
La laparoscopia ofrece también grandes ventajas a los cirujanos frente a la cirugía abierta: mejor visualización, mayor precisión quirúrgica y acceso a zonas difíciles.
La adjudicación de este suministro se ha realizado a Karl Storz Endoscopia Ibérica, S.A.


