El pregón de El Zardo prometía, y no decepcionó absolutamente en nada

Todo brilló a gran altura: el público, la organización, la música y como no, el pregonero; el gran periodista y escritor Luis León Barreto.

Subió puntual al escenario de la Asociación, acompañado de la musica del solista Javi Jams y su guitarra.

Don Tomás Ruano de manera pormenorizada presentó al pregonero dando comienzo las fiestas a La Patrona: La Virgen de Santa Rosa de Lima. El salón estaba a rebosar y el pregonero terminó entre aplausos y vítores. Fue un pregón que gustó mucho, comentaban los asistentes a su término, acercándose al pregonero y vecino del barrio con la ilusión de que los atendiera, como hizo gustosamente.

Acontinuación, el señor Ruano, conductor del acto y la presidenta de la Asociación Sofía Gabriela Hidalgó hicieron entrega al insigne periodista y escritor, Luis León Barreto, de una placa conmemorativa de la ceremonia.

Seguidamente tomo nuevamente la palabra el señor Ruano, para en un acto de hermanamiento, entre el Perú y España, hacer entrega al cónsul de dicho país en nuestra tierra, de una placa conmemorativa en honor a la tan venerada Patrona de aquella nación y de la barriada de El Zardo. Dicho cónsul también agradeció el detalle y ofreció al público presente unas bonitas palabras, que también fueron aplaudidas.

La velada culminaría con un concierto de cuerda percutida ofrecida por el guitarrista Javi Jams y un magnífico tentempié, donde los asistentes compartieron amenas conversaciones en un nuevo año de festejos.

Fue una jornada de pregón, maravillosa.

Compartir esta noticia: