El Partido Socialista de Gáldar ha exigido al Ayuntamiento medidas inmediatas para garantizar la seguridad en la Playa del Agujero, después de que un vecino sufriera una grave caída en los accesos a la piscina natural, reavivando las denuncias vecinales sobre el mal estado de la zona.
Miembros de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Gáldar se trasladaron este lunes hasta la playa para reunirse con vecinos y vecinas y constatar que varios accesos presentan un riesgo real por su carácter resbaladizo, especialmente para personas mayores o con movilidad reducida. “Algunos accesos a la playa son profundamente peligrosos, están resbaladizos y en un estado que genera una situación real de riesgo”, señalaron.
Los socialistas advirtieron además que la señalización existente “no cuenta con la visibilidad adecuada ni con la contundencia necesaria para alertar de la gravedad del problema”. Recordaron que tanto en la pasada legislatura como en la actual han presentado propuestas para mejorar la seguridad en las zonas de baño del municipio, sin que hasta ahora se hayan puesto en marcha soluciones efectivas.
“Seguimos reivindicando que se responda a las necesidades de los barrios. La responsabilidad moral de un accidente evitable recae sobre quienes, pudiendo solventar esta situación de peligro, no lo han hecho”, añadieron. El partido reclama la realización de estudios técnicos y la aplicación de medidas efectivas “como ya se ha hecho en otras playas de la isla”.
![]() |
![]() |