El PSOE de La Aldea solicita un pleno extraordinario y urgente para tratar la falta de agua en el sector primario

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolas ha presentado por escrito la solicitud de celebración de un pleno extraordinario y urgente utilizando la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local que permite a la oposición forzar la convocatoria de un pleno extraordinario para tratar temas concretos. 

Es la primera ocasión que el grupo municipal socialista hace uso de esta norma legal durante este mandato, ‘’pero la urgencia e importancia del tema a tratar hace que desde el PSOE de La Aldea consideremos importante tener un pleno extraordinario con un único punto en el orden del día: situación de la escasez de agua que afecta al sector agrícola y declaración de la emergencia hídrica en La Aldea de San Nicolas’’, señalan los socialistas. 

En dos ocasiones el grupo socialista ha propuesto en pleno que se declare la emergencia hídrica, la primera hace algo más de un año, cuando la escasez de agua a consecuencia de la falta de lluvia preocupa a los agricultores y se provocaron las primeras restricciones. Y este mismo año, en el pleno de marzo se volvió a insistir en esta idea. En ambas ocasiones el Grupo de Gobierno, formado por Nueva Canarias y el Partido Popular, ha rechazado la propuesta realizada por nuestro portavoz, David Godoy, asegurando además que no existían tales problemas. 

Desde el PSOE de La Aldea consideramos importante que el grupo de gobierno exponga las medidas que se están llevando a cabo para garantizar el agua a todo el sector primario en nuestro municipio, que es el motor de nuestra economía, apunta David Godoy, portavoz socialista. 

Esperamos que el Alcalde entienda la urgencia de este debate y la importancia que tiene en nuestro municipio y no dilate la celebración del mismo, como ya hizo con la Junta Extraordinaria de la SASAC, pudiendo celebrarse, si el alcalde lo convoca, a mediados de la próxima semana.

Compartir esta noticia: