La A.V. “Amagro” de Barrial, reconoció este domingo diecinueve de octubre la trayectoria y méritos de nueves personas unidas al barrio, esto sirvió para conmemorar el “Día Nacional Del Adulto Mayor”. Cabe resaltar, que este día se conmemora el uno de octubre, pero que por razones de agenda la entidad vecinal lo celebró en la mencionada fecha.
El salón de actos de la asociación de vecinos fue el especio elegido por la Junta Directiva para celebrar el acto, un acto este, que contó con un numeroso público. La velada comenzó con la intervención musical de Cristino Moreno, el cual deleitó al respetable con una ranchera y un bolero. Seguidamente, Lucia González Salgado de forma sencilla y dinámica condujo de manera magistral la el acto. Ella fue la responsable de dar paso a los seres queridos de las personas que iban a recibir el homenaje, para que contasen su trayectoria, las personas homenajeadas fueron: Manuel Betancor Mateos, Tere Rodríguez Mendoza, Francisco Rodríguez Suárez, Juan Del Rosario Medina, Manuel Reyes Godoy, Marisa García García, Juan Vega Mendoza, Lupe Pérez Gil y Claudio Medina Medina. Gracias a sus seres queridos se pudo conocer aspectos más íntimos y personales de cada una de las mencionadas personas.
-
Manuel Betancor: extraordinario padre y abuelo, de grandes convicciones muy familiar. Persona servicial y colaborador acérrimo de Barrial. En la actualidad es el vicepresidente de la A.V. “Amagro”.
-
Tere Rodríguez: trabajadora como ella sola, con muchos retos superados a lo largo de su vida. Involucrada en movimientos tan necesarios como la lucha contra el cáncer.
-
Francisco Rodríguez: popular y querido donde los haya. Admiración profunda siente su familia por él, sobre todo por ser tan resolutivo y tan buen enfermero, de esos tienen mucha paciencia cuentan.
-
Juan Del Rosario: un hombre unido sin lugar a dudas a la historia de Barrial, a él se le debe mucho. Gran padre y abuelo, además de ser una persona cercana y cariñosa.
-
Manuel Reyes: persona experimentada con ganas de compartir su sabiduría y experiencias. Es el abuelo más divertido que hay, eso dicen sus nietos del que cuentan que es muy amigo de hacer chistes, sin olvidar su mano para el pulpo a la plancha.
-
Marisa García: cuentan de ella que tiene una gran destreza para escribir poesías por la que siente gran debilidad, pero sin lugar a dudas quien le tiene el ombligo cortado es su nieta que, aunque está algo lejos cada día hablar con ella y le alegra el día.
-
Juan Vega: podemos destacar su amor por la música, el gran padre y esposo que es. Quién no se acuerda los bailes que amenizaba junto a sus orquestas, un hombre ligado a la historia festiva de Barrial, aun le quedan ganas de realizar algún encuentro como aquellos maravillosos años.s
-
Lupe Pérez: una madre que ha tenido que sobreponerse a la pérdida de un hijo, con un poder de superación increíble el cual contagia de manera natural. De la que hay que destacar el gran amor que profesa hacia su pareja, familia y el padre de sus hijos.
-
Claudio Medina: unido a Barrial desde tiempos remotos, la historia de la cultura y las fiestas de Barrial no se entiende sin su aportación. Cuentan quienes probaron sus perritos, que han sido los mejores de la historia.
El acto contó con la presencia del alcalde de la ciudad Teodoro Sosa, varios miembros de la corporación municipal y de Pepe García presidente de la A.V. Amagro de Barrial, el cual destacó la importancia de reconocer la labor en vida y sobre todo de dar a conocer las aportaciones y trayectoria de nuestros adultos mayores, de los que destacó que han trabajado muchísimo para dejarnos una sociedad y mundo mejor, por lo que es de justicia este reconocimiento.