Así, más de 200 piezas integrarán el nacimiento de este año, el 33º que organiza la cadena de supermercados y que ha sido diseñado por el reputado belenista, Fernando Benítez que una edición más ha vuelto a lograr una pieza artística única e incomparable por sus dimensiones y su simbología, y que en este caso se ha convertido en un recorrido histórico por las calles, las plazas y las fuentes del barrio de Vegueta.
Con la trasera de la Catedral Santa Ana como eje principal, esta pieza artística que tiene unas dimensiones de 10 metros cuadrados de largo y 5 de ancho, nos llevará como si de un paseo por nuestra historia se tratará a explorar y adentrarnos por las calles del barrio histórico y disfrutar no solo del rico y variado patrimonio arquitectónico del entorno, sino también de las figuras que formarán parte de él, adecuadas todas ellas, con vestimenta del siglo XIX y con elementos tan distintivos de nuestro costumbrismo como es la mantilla canaria.Para Benítez “este Belén se ha convertido en un testimonio vivo de la historia de la capital grancanaria en una fecha tan simbólica como es la Navidad. Por ello, en esta 33º edición queríamos equiparar su arraigo a la historia de nuestra ciudad y vincularlo a un lugar que es patrimonio de nuestra historia, el barrio de Vegueta. No hay grancanario que no conozca el barrio de Vegueta, y este nacimiento es una oda a nuestra historia, nuestras gentes y nuestro crecimiento como sociedad. “
La presidenta de la Fundación Dinosol, Davinia Domínguez ha sido la responsable de dar por inaugurado el Belén Solidario, cuya recaudación irá destinada a la ONG Nuevo Futuro, que fundada en 1968, se dedica a la protección de la infancia y la adolescencia en situación de vulnerabilidad. Para Domínguez “este año teníamos claro que la recaudación del belén iba a ir dirigida a los menores vulnerables, porque son ellos quienes además deben disfrutar especialmente de estas próximas fechas navideñas.


