Juntos por Guía denuncia que la nefasta gestión del alcalde obliga a devolver más de 73.000 euros de una subvención destinada a la intervención contra la violencia de género

Juntos por Guía manifiesta públicamente su más profunda preocupación ante un nuevo escándalo de mala gestión del actual grupo de gobierno encabezado por el alcalde del PSOE, Alfredo Gonçalves, que ha llevado al Ayuntamiento de Santa María de Guía a devolver más de 73.000 euros destinados a un proyecto para la prevención e intervención con víctimas de violencia de género.

Este importe correspondía a una subvención de 100.000 euros concedida por el Cabildo de Gran Canaria, en el marco de un convenio regional cuyo objetivo era consolidar y mantener el sistema de atención integral a las víctimas en toda la isla. Sin embargo, la falta de planificación, previsión y capacidad del gobierno municipal ha hecho que estos fondos no se hayan aplicado, privando a nuestra ciudadanía de un servicio esencial.

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Santa María de Guía lo gestiona la concejala socialista Ruth Martín desde el inicio de este mandato, en junio de 2023, y la subvención corresponde a la anualidad de 2024. Juntos por Guía se pregunta si el alcalde de la ciudad se escudará también “en la herencia recibida”.

Es especialmente grave que una ayuda destinada a la lucha contra la violencia de género, que supone una de las mayores lacras sociales de nuestro tiempo, se pierda por motivos administrativos, como el no haber realizado las contrataciones necesarias para la puesta en marcha del proyecto.

Se trata de una inaceptable dejación de funciones que pone en evidencia la descoordinación y el desinterés del alcalde y de su equipo de gobierno en las políticas de igualdad. Mientras otros municipios aprovechan los recursos que les llegan, en Guía se pierde por la incapacidad de su gobierno municipal.

Compartir esta noticia: