El pasado domingo día 7 de Septiembre de 2025 tuvo lugar la restitución al culto de la remozada imagen de la virgen Nuestra Señora del Carmen que, junto a San Pedro González Telmo, es un un tesoro de fe y devoción para la comunidad cristiana y todos los feligreses que se acercan a la parroquia de Sardina en Gáldar, tras un proceso de restauración que se inició en Octubre de 2024.
El acto oficiado por el Párroco D.Marcos Arencibia tuvo lugar al finalizar la celebración de la eucaristía dominical en la ermita de San Pedro González Temo y Nuestra Señora del Carmen en el Puerto de Sardina en Gáldar.
Fueron partícipes la gran cantidad de personas que conforman la comunidad parroquial, así como muchas otras llegadas de otras parroquias que no han querido perderse tan importante acontecimiento.
Un acto sencillo y cargado de emoción en el que el Párroco dio a conocer a los allí congregados los pormenores de un laborioso y meticuloso trabajo de restauración, encargado a uno de los más prestigiosos restauradores de elementos religiosos de los que contamos en el archipiélago canario. Una tarea que básicamente ha consistido en retirar la anterior pigmentación y restituir, con todo lujo de detalles, los colores originales de la talla a la que ha dedicado 11 meses hasta culminar con su cometido.
La restauración, que ha sido sufragada íntegramente por los propios feligreses, contó con la generosidad de una persona que realizó una importante donación inicial y la sucesiva colaboración económica de todos los participantes de la vida parroquial.
Desde que en su día la imagen llegara a la parroquia, se ha convertido en un símbolo de esperanza y consuelo para todos los que acuden buscando el amor maternal de la Virgen María.
Hoy, al contemplar su restauración, se renueva el compromiso de vivir conforme a los valores que ella inspira: amor, humildad, fidelidad y solidaridad con aquellos que más lo necesitan.
¡Que viva Nuestra Señora del Carmen, que viva San Pedro González Telmo!