Primero Canarias reclama al Ayuntamiento que ayude a los afectados por el incendio de la calle Miguel Rosas

Los vecinos han demostrado que los trastos y muebles abandonados que provocaron el suceso habían sido colocados en esa zona en acuerdo con los servicios municipales de recogida, por lo que el Ayuntamiento debe asumir su responsabilidad.

La Asamblea Local de Primero Canarias en Las Palmas de Gran Canaria quiere expresar su solidaridad con los vecinos afectados por el grave incendio ocurrido este martes en un edificio de la calle Miguel Rosas, en la capital grancanaria. El suceso, que ha dejado viviendas destrozadas y familias completamente desamparadas, evidencia una vez más la dejadez insFtucional y la falta de prevención por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Los vecinos han demostrado que el servicio de recogida debía pasar a recoger los trastos que se quemaron antes de las 11:00 horas, mientras que el incendio se originó sobre la una de la madrugada, causando 12 heridos y originando que una treintena de vecinos se hayan quedado sin vivienda. Para Primero Canarias, el Ayuntamiento debe ayudar a los afectados a recomponer sus vidas y recuperar la normalidad, no sólo por solidaridad sino también por tener responsabilidad en los hechos, al haber propiciado una desgraciada situación de inseguridad con su falta de eficiencia a la hora de cumplir con sus obligaciones de limpieza y de recogida de residuos.

Además de esto, los vecinos del inmueble también han denunciado públicamente que llevaban meses alertando sobre los riesgos eléctricos y el abandono del edificio. Lamentablemente, sus quejas no fueron atendidas por los responsables municipales, lo que, a juicio de Primero Canarias, consFtuye una grave negligencia, además de otra prueba de la responsabilidad del Ayuntamiento en lo sucedido. La falta de atención insFtucional y la ausencia de inspecciones no pueden poner en riesgo la seguridad de los edificios ni de las personas que los habitan.

Compartir esta noticia: