Sanidad registra un total de 76.832 intervenciones quirúrgicas durante el primer semestre de 2025

La consejera de Sanidad, Esther Monzón, presidió este martes, día 5 de agosto, en Las Palmas de Gran Canaria una reunión del Consejo de Dirección de su departamento en el que se hizo balance de los dos primeros años de gestión de esta legislatura y se analizaron los proyectos y acciones a desarrollar en los próximos meses.

De los indicadores analizados, se han destacado los correspondientes a la actividad quirúrgica, que registra un total de 76.832 intervenciones entre enero y junio de este año, lo que representa un aumento del tres por ciento con respecto al mismo semestre de 2024, dato vinculado a los planes de gestión puestos en marcha para incrementar la actividad hospitalaria.

En el encuentro participaron, además, el director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Adasat Goya, los directores y directoras generales del SCS y los directores y directoras de las Áreas de Salud de todas islas.

En esta reunión se hizo especial hincapié en las medidas desarrolladas para reducir las listas de espera y en los nuevos servicios, protocolos y equipamientos puestos en marcha para seguir incrementando la calidad asistencial que se pone a disposición de la ciudadanía canaria. Así, se informó de que la puesta en marcha del Plan Activa ha permitido mejorar la actividad quirúrgica. El Plan incluye programas para seguir intensificando la actividad de con evaluaciones periódicas sobre la actividad por hospitales. 

 
Además, Esther Monzón recordó que los dos presupuestos de esta legislatura incluyeron incrementos de los fondos destinados a Sanidad: del 15,2 por ciento en 2024, y del cinco por ciento en 2025, hasta alcanzar un total de 4.598 millones de euros, lo que supone un peso específico del 39,3 por ciento de las cuentas global de la Comunidad Autónoma.

Compartir esta noticia: