Seis F-16 argentinos adquiridos a Dinamarca inician su trayecto rumbo a Sudamérica desde la Base Aérea de Gando
En la mañana de hoy, 3 de diciembre, la Base Aérea de Gando fue el escenario del acto de despedida de seis aeronaves de combate F-16 AM/BM Fighting Falcon, adquiridos por la República Argentina a Dinamarca. Este evento marca el inicio del viaje de estas aeronaves hacia Argentina.
El acto estuvo presidido por el embajador de la República Argentina en España Wenceslao Bunge Saravia, acompañado por el general jefe del Mando Aéreo de Canarias Francisco Javier Vidal Fernández.
Antes de la partida de las aeronaves, el embajador argentino tuvo la oportunidad de recorrer las instalaciones de la Base Aérea de Gando, donde fue recibido por el personal del Ala 46, el cual recibió información detallada sobre las operaciones diarias de la base y el trabajo que se realiza diariamente en ella.
La estancia de los F-16 en la Base Aérea de Gando también sirvió para que las tripulaciones realizasen un descanso, así como para realizar una revisión de los parámetros técnicos del «ferry flight», el vuelo de traslado hacia Sudamérica. Este proceso de revisión garantiza que las aeronaves puedan continuar su ruta hacia Argentina de forma segura y eficiente.


