La ciudad ha recibido a Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles del casco histórico La jornada concluía con el tradicional Auto Sacramental de los Reyes Magos
Gáldar se ha echado a la calle para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en la Gran Cabalgata. Miles de personas han recibido a Melchor, Gaspar y Baltasar en una tarde de magia e ilusión, en la que muchos niños han aprovechado para entregar sus cartas y peticiones.
A las 17:00h salía la comitiva desde la rotonda de Becerril para recorrer todo el Paseo de los Guanartemes y enfilar así las calles del casco histórico. Agrupaciones musicales, entrañables personajes infantiles y por supuesto los pajes reales han acompañado a los Reyes Magos en su paseo para saludar a todos los niños y niñas del municipio, que ya esperan con ilusión por sus regalos.
Muchos tenían ya la oportunidad de saludar a Sus Majestades de cerca a su llegada en helicóptero al Estadio de Barrial, donde unas 5.000 personas se daban cita a primera hora de la mañana para verlos llegar y recoger la llave que abre todas las puertas de la ciudad de manos del alcalde de Gáldar Teodoro Sosa.
La Cabalgata llegaba hasta la Plaza de Santiago y una vez allí tenía lugar uno de los momentos más especiales del Día de Reyes en Gáldar, Ciudad de Navidad, se trata del Tradicional Auto Sacramental de los Reyes Magos, una cuidada puesta en escena que representa todo lo que ocurre en torno al momento en que Sus Majestades siguen la Estrella de Oriente para dar con el recién nacido Mesías.
En Gáldar es toda una tradición y sin duda uno de los grandes atractivos de la Navidad en la ciudad. Cerca de 50 personas se suben al escenario para representar esta obra en el frontis del Templo Santuario de Santiago haciendo las delicias de todos los presentes.
El Día de Reyes se convierte así en la despedida inolvidable para un programa navideño de actos lúdicos y culturales organizado por la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar que dirige Julio Mateo Castillo y que culmina así con enorme éxito de participación.



