Teodoro Sosa se compromete a gestionar la apertura de 900 plazas de aparcamiento en Barrio Atlántico

El líder de Municipalistas Primero Canarias, acompañado del concejal José Eduardo Ramírez, se reunió este miércoles con los representantes vecinales de Barrio Atlántico y la Urbanización Reina Mercedes. 

Barrio Atlántico podrá contar con nuevas 900 nuevas plazas de aparcamiento gracias a la voluntad de acuerdo expresada por el Gobierno de Canarias, titular de los garajes que llevan más de 15 años cerrados en los bajos de los edificios, y Sagulpa, la Sociedad Municipal de Aparcamientos de Las Palmas de Gran Canaria, que se ha ofrecido a encargarse de la apertura y gestión de estos aparcamientos. El acuerdo es el resultado de las gestiones realizadas por Teodoro Sosa, líder de Municipalistas Primero Canarias, tras conocer la problemática planteada por el presidente de la Asociación de Vecinos La Ballena – Barrio Atlántico, Miguel Pérez, en la reunión mantenida este mismo miércoles en el lugar en la que también participó José Eduardo Ramírez, concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria y presidente de Sagulpa.

Los dirigentes municipalistas creen que esta puede ser la solución a una demanda histórica de los vecinos de Barrio Atlántico. “Existe una necesidad perentoria de aparcamientos, porque este es un barrio que ha crecido mucho en las últimas décadas pero que no cuenta con suficientes servicios e infraestructuras”, explicó Teodoro Sosa. Por eso “hemos pedido al Gobierno de Canarias que ceda la titularidad de la gestión durante 40 o 50 años para que Sagulpa pueda gestionar estos aparcamientos y ponerlos a disposición de los vecinos” añadió, porque “nadie entiende que estas plazas estén cerradas”.

En representación de los vecinos, Miguel Pérez valoró “muy positivamente” la reunión con Teodoro Sosa porque “con dos llamadas de teléfono ha puesto de acuerdo al Gobierno de Canarias y a Sagulpa” para recuperar estas 900 plazas de aparcamiento. “En este mismo lugar hemos estado reunidos en numerosas ocasiones con representantes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y nunca han resuelto nada”, señaló. “Por eso le damos las gracias, porque hoy nos ha demostrado que escucha y que tiene la voluntad de arreglar las cosas”, añadió.

El presidente de la Asociación de Vecinos La Ballena – Barrio Atlántico aprovechó la reunión con Sosa para reclamar también el arreglo de las calles, “que llevan más de 35 años sin asfaltar”, y la rehabilitación de los antiguos edificios de protección oficial, “que se están cayendo a pedazos”. Teodoro Sosa se comprometió a promover la inclusión de Barrio Atlántico en un nuevo proyecto de rehabilitación y regeneración urbana, similar a los que se han llevado a cabo en otros puntos de la isla, para lograr la mejora del entorno. El líder municipalista se lamentó del malestar expresado por los vecinos. “Sienten que lo que pagan al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no se corresponde con los servicios que reciben de limpieza, gestión de residuos, asfaltado o adecentamiento de las calles”, explicó.

Urbanización Reina Mercedes

El líder de Primero Canarias aprovechó la ocasión para reunirse también con los representantes de la vecina Urbanización Reina Mercedes en relación al problema de las inundaciones recurrentes que llevan sufriendo desde hace décadas. En los últimos 25 años se han registrado hasta 15 grandes inundaciones, debido a la existencia de un colector de aguas pluviales situado en los jardines de la urbanización que acaba afectando cada vez que llueve a los garajes y locales comerciales. Teodoro Sosa mostró su disposición a ayudar a los vecinos. “Es una necesidad inmediata, no se puede permitir el riesgo permanente al que están expuestos los edificios y las personas que aquí residen”, afirmó. Juan Antonio Herrera, vocal de la Asociación de Vecinos Reina Mercedes expresó su esperanza en la solución propuesta por Teodoro Sosa. “Queremos que saquen el colector de los jardines y lo pasen por la carretera, que es donde tiene que ir”, explicó.

Barrio a Barrio

La visita de Teodoro Sosa a Barrio Atlántico y la Urbanización Reina Mercedes forma parte de la ruta Barrio a Barrio que los municipalistas están llevando a cabo por diferentes puntos de la capital. El objetivo es recoger las propuestas vecinales que formarán parte del Proyecto de Ciudad 2027-2031, el documento que Municipalistas Primero Canarias propondrá a los vecinos y vecinas de Las Palmas de Gran Canaria para implantar en la ciudad el modelo de cercanía y escucha activa desarrollado con éxito en municipios como Gáldar o Agüimes. La Ruta Barrio a Barrio ya ha realizado paradas con anterioridad en Las Torres, Los Tarahales, La Majadilla, La Feria, Arenales, Lomo Apolinario y Almatriche.

Compartir esta noticia: