Con su modelo de negocio, Transgourmet se ha posicionado en la provincia como empresa líder en el suministro a la hostelería con 6.800 clientes horeca en la actualidad, gracias a un servicio y un surtido adaptado a las necesidades específicas de cada profesional.
Para ello, cuenta con sus dos grandes centros de cash&carry GM Cash ubicados en Las Palmas de Gran Canaria y Lanzarote, que tienen una superficie de 2.800 y 3.119 m2, respectivamente. A estos cash se suma su división de Food Service, un servicio exclusivo que garantiza la entrega directa a los negocios, y se unirá la construcción de un nuevo GM Cash en Fuerteventura.
La compañía también ha apostado por la expansión de su red de supermercados franquiciados, que contribuyen a reforzar su capilaridad en el territorio y su vinculación con el entorno local. En total cuenta con 11 tiendas bajo la enseña Suma (7 en la isla de Gran Canaria, 3 en la de Lanzarote y 1 en la de Fuerteventura) y 1 Proxim en Gran Canaria.
Además, suministran a más de 90 clientes independientes entre minoristas, cadenas de supermercados independientes y distribuidores locales.
En Gran Canaria, en el municipio de Ingenio, se ubica la plataforma logística sobre la que pivota la robusta red logística que la compañía tiene en el archipiélago. Con una superficie de 11.900 m², esta instalación mueve anualmente más de 2 millones de cajas, garantizando el suministro eficiente a los centros cash&carry, los supermercados franquiciados y clientes profesionales de todo el archipiélago. Esta plataforma de Ingenio es uno de los cinco centros logísticos que tiene Transgourmet en España.
La compañía cuenta con un surtido de 18.000 referencias y mantiene un compromiso firme con el producto local y de temporada. En Las Palmas colabora con 61 proveedores locales a los que en 2024 adquirió productos por valor de 10,6 millones de euros, impulsando así la economía del territorio y fomentando el consumo responsable.
El director general de Transgourmet Ibérica, Lluís Labairu, en una comida de prensa celebrada en Gran Canaria con motivo de la conmemoración del centenario de la compañía, ha señalado que “apostamos firmemente por Canarias como una región estratégica para el desarrollo de la actividad de la compañía, y seguiremos reforzando nuestra presencia para contribuir al crecimiento económico de las islas. Nuestro compromiso se refleja en el apoyo constante a sectores esenciales como la hostelería, el pequeño comercio y el supermercado de proximidad, claves para el sostenimiento del turismo y la economía local”.
Transgourmet cuenta con 4 centros cash&carry GM Cash (1 en Las Palmas de Gran Canaria, 1 en Lanzarote y 2 en Tenerife,) y una red cercana a los 20 supermercados franquiciados. En total da servicio a más de 13.100 clientes, con una plantilla de 171 personas, lo que refuerza su compromiso con la economía local y el empleo estable.
El director general de Transgourmet también ha recordado el evento celebrado ayer en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria para conmemorar sus 100 años de historia. Al acto asistieron más de 300 personas entre representantes institucionales locales y regionales, miembros del sector, clientes, proveedores y empleados, que quisieron rendir homenaje a la compañía.
Este evento forma parte de un año lleno de conmemoraciones que la compañía está organizando por toda España y que incluye la presentación de una exposición fotográfica sobre su trayectoria, un documental sobre el centenario y la creación de la canción Somos fuertes, símbolo de su identidad y valores.
El centenario culminará con un acto final en Barcelona en el mes de noviembre.