Binter incorpora vinos canarios a su experiencia gastronómica a bordo

Desde hoy, 27 de mayo, la aerolínea ofrece una selección de la riqueza vitivinícola isleña como parte del aperitivo gourmet de cortesía de sus vuelos nacionales e internacionales

La iniciativa, en colaboración con GMR Canarias, persigue poner en valor el producto local y brindar una vivencia más auténtica y con sabor a territorio

A partir de este 27 de mayo, los pasajeros de Binter pueden disfrutar de vinos canarios como parte del aperitivo gourmet de cortesía de los vuelos nacionales e internacionales. De esta forma, la compañía sigue apostando por poner en valor el producto local y ofrecer una vivencia más auténtica y con sabor a territorio, incorporando una cuidada y cada vez más amplia selección de productos isleños.

La iniciativa forma parte del convenio de colaboración entre la compañía aérea y GMR Canarias, empresa pública adscrita a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, cuyo objetivo es visibilizar la calidad y singularidad de los productos agroalimentarios del archipiélago y acercarlos a un mayor número de consumidores.

Estos vinos permitirán al viajero descubrir, desde el primer sorbo, la riqueza vitivinícola de las islas a través de elaboraciones que nacen de suelos volcánicos, de microclimas únicos y de un cultivo heroico que desafía pendientes, vientos y altitudes extremas. A ello se suma la singularidad de sus variedades autóctonas, presentes exclusivamente en el viñedo canario y ausentes en el resto del mundo.

El director Comercial y de Marketing de Binter, Miguel Ángel Suárez, subrayó que “la incorporación de los vinos canarios a nuestra oferta a bordo forma parte del modo canario de volar, una filosofía y una experiencia que queremos seguir perfeccionando para ofrecer un servicio de calidad, cercano y con identidad propia. Estos productos canarios dentro de nuestros aperitivos gourmet de cortesía están teniendo muy buena acogida, por lo que queremos seguir contribuyendo al desarrollo de la economía regional, llevando la excelencia de nuestra gastronomía a todos los destinos a los que volamos”.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha valorado positivamente la incorporación de vinos canarios en las rutas nacionales e internacionales operadas por Binter. Esta acción se enmarca dentro de la estrategia «Crecer Juntos», que lidera el Ejecutivo canario para fortalecer la presencia del producto local en el sector turístico e impulsar la identidad gastronómica del archipiélago, promoviendo la proyección exterior del sector primario y generando valor añadido para los productores canarios.

Este acuerdo entre Binter y el Gobierno de Canarias, con la participación de GMR Canarias como proveedor estratégico, refuerza el compromiso con el desarrollo sostenible y la valorización del patrimonio agroalimentario del archipiélago, generando «nuevas oportunidades comerciales para nuestros viticultores y posicionando a Canarias como un referente en productos de calidad diferenciada», señaló Quintero.

Las referencias seleccionadas irán rotando periódicamente para dar visibilidad a bodegas de todas las islas, reflejando así la diversidad, autenticidad y excelencia que definen al vino canario. Esta propuesta, enmarcada en la estrategia “Crecer Juntos” del Gobierno de Canarias, convierte cada vuelo en una oportunidad para saborear el territorio y rendir homenaje al esfuerzo y la tradición de quienes cultivan la vid en uno de los paisajes más singulares del planeta.

Bodegas Insulares Tenerife es la primera protagonista de esta experiencia en las alturas, trasladando a los pasajeros al auténtico sabor del municipio tinerfeño de Tacoronte, con tres variedades autóctonas cultivadas entre lavas solidificadas, microclimas extremos y bancales que definen una viticultura heroica.

Esta selección está compuesta por El Ancón tinto barrica, con carácter atlántico, cuerpo y notas de tostado; Tágara blanco seco, expresivo y mineral; y Viña Norte blanco afrutado, equilibrado, fresco y goloso.

De esta forma, con cada brindis a bordo, Binter ofrece una experiencia que conecta sabores, tradiciones y cultura, reafirmando su compromiso con Canarias y con quienes visitan el Archipiélago.

Compartir esta noticia: