El pasado sábado 22 de noviembre, a las 18:30, tuvo lugar el primer hermanamiento de los Papagüevos de San Isidro con los Papagüevos de Guanarteme, dos grupos jóvenes que luchan por no
perder esta bonita tradición en nuestros pueblos.
Durante el acto, presentado por Alejandro Alonso, tomaron la palabra representantes de ambos grupos —del barrio capitalino y del barrio galdense—, destacando que había sido un acontecimiento histórico, ya que se trata del primer hermanamiento de grupos de papagüevos de la isla.
La sorpresa llegó al final, cuando tomó la palabra Aimar García, directivo de la entidad, explicando que, escuchando a los vecinos y vecinas, no solo se restauraron todas las cabezas de nuestros gigantes, sino que también se recuperó un papagüevo tradicional del barrio, “El Flaco”. Junto con Carlos Díaz procedieron a destaparlo.
Desde la A.V. El Labrador queremos agradecer al grupo de bailadores de Guanarteme por apoyar desde el primer momento esta idea de hermanarnos: dos barrios que nos unen con valores, esfuerzo, dedicación y amor por las tradiciones de nuestra tierra.


