Hoy continúo con mi “Guía Informal y desenfadada de Gran Canaria” para hablarte de una auténtica joya natural y poco conocida de la isla: la playa de Tasarte, situada en La Aldea de San Nicolás.

Al suroeste de la Isla de Gran Canaria y enclavado en el barranco del mismo nombre, se encuentra TASARTE

Este enigmático y casi oculto lugar lleva el nombre de un aborigen canarí Guayre, perteneciente al reino de Telli (Telde), donde además de defensor a ultranza de su raza y pueblo, ejercía como consejero de Bentejuí.

Amó hasta tal extremo a su tierra y su libertad que, acabada la conquista de Gran Canaria por los castellanos, después de la tracción de Authami, prefirió arrojarse al vacío, desde el risco de Tirma y morir de esa forma, despeñado, antes de entregarse al invasor castellano, que lo convertiría en esclavo.

Tasarte propiamente dicho, está compuesto por un núcleo principal que llaman “El Palillo”, y a su alrededor varios caseríos pequeños dispersos hasta llegar al mar.

Es un lugar de habita y anidamiento del bello “Pinzón Azul” y todo gracias a la abundante existencia en el lugar del Pino Canario de cuñas semillas se alimenta principalmente.

Las dos cosas; Pino y ave son autóctonas y protegidas; así que, olvídate de la escopeta de balines o de “la tiradera”, si es que la conoces, que no se el  por qué me da que, con la última eres más malo que el estiércol, Jajajajaja. Esas son otras de las tantas la carencia de no haber nacido en Telde como yo, y practicar en sus barrancos desde pequeño. Matando lagarto y todo lo que se movía e incluso alguna que otra certera “coneja” en la cabeza de algún amigo. 

Este feo que lo diga, pero yo siempre destaqué en el uso y puntería en el lanzamiento sel “tenique” o “piedra viva barranquera” lanzado con mi tiradera de palo de limonero seco. (Para saber lo que son las dos cosas, te recomiendo que acudas a mi libro sobre el “Léxico canario, Ex presiones y nombres Aborigenes” Jajajajaja

Por el margen Oeste destaca la “montaña de Eslora”, de gran interés geológico ésta, por su curiosa sima de forma natural piramidal casi perfecta.

Por el Este llama la atención el viejo volcán de “los Molinos”, perteneciente a la era terciaria en la que se formó la Isla.

Pero lo que realmente hace a Tasarte un lugar interesante y original, es que tú intelecto se enriquece de forma natural y gratuita y casi sin darte cuenta, pues hasta allí “afortunadamente”, no llega la señal de TV, blindándote de esa manera de toda la telebasura que se emiten los veranos y para además comunicarte, que hoy, mañana y pasado han aparecido otro grupo de políticos corruptos y que, al gobierno de Pedro Sánchez, no les consta en absoluto.

Mejor amigo mío, que te des un baño en la playa , échate una pesquita, que hasta allí, no llega todavía los coñazos de los del  Seprona  y disfruta  del lugar , que para “penas” ya las encontrarás y por un “tubo” cuando regreses a tu casa y te digan que gracias a los “buenos, buenísimos” de Podemos , Mas  y sus gentes, te han ocupado la vivienda y con la Ley Sanchista en la mano, te costará “un huevo y parte del otro” echarlos, y cuando después de haber pasado  un tiempo y mucha pasta gatada  en abogados lo logras, tendrás que comenzar de nuevo a ahorrar, para reparar el destrozo que te dejaron esos indeseables, en tu casita, que con tanto trabajo y sacrificios, lograste tener un día, porque…, Desengáñate anigo a éstos,  las leyes Sanchistas y como único lugar en el mundo, los protege más que a ti, y no solo no los condenan , que  ni siquiera les exigen que trabajen para que te paguen los desperfectos, porque eso de “trabajar” es cosa de “fachas” y de derechas, que no respetan a  los DERECHOS HUMANOS y a la Constitución española en su artículo 147 le dice, sin ni siquiera reírse,  : “Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo en el interés general para impedir la especulación”

¡Toma ya!… Españolito honrado y trabajador que te has partido el culo trabajando como un negro toda tu vida, para tener una casita donde vivir, para que ahora te venga unos de estos listillos políticos y golfos y te lea de cabo a rabo el articulo 147 de nuestra Constitución que, los protege, aunque sean unos sinvergüenzas repetitivos de ser Okupas, ladrones, vagos y mal nacidos.

O mejor, díselo a Pedro Sánchez, que son “las cinco y no ha comido”, que a lo mejor como de costumbre y si Puigdemont así se lo ordena, cambia de opinión. Qué… ¡Casos se han dado!

¡Qué cosas!

Compartir esta noticia: