Con más de dos décadas de historia, Parranda Chasnera se ha consolidado como uno de los grupos de música popular más versátiles y solicitados de Canarias, ofreciendo espectáculos que conquistan tanto en plazas y fiestas patronales como en auditorios y actos institucionales.
Fundada en 2005 en Granadilla de Abona, la agrupación está formada por más de 25 músicos y solistas de primer nivel que combinan el repertorio tradicional canario —isas, folías, malagueñas— con ritmos de Latinoamérica como rancheras, boleros, cumbias, son cubano. Entre sus producciones más destacadas figuran “Bailando” “De Parranda hasta México”, “Íntimo” y “María mi Vida”.
“Nuestro mayor orgullo es llevar la música popular de Canarias a cada rincón, adaptando el espectáculo a lo que necesita cada público y cada escenario”, explica Isaac Hernández, portavoz y fundador de Parranda Chasnera.
La clave del éxito de Parranda Chasnera es su capacidad de adaptación en fiestas patronales y populares, con repertorios que invitan a cantar y bailar en comunidad. Además se ponen serios en conciertos en auditorios y teatros, donde la agrupación despliega producciones cuidadas y de gran calidad artística. Y es que la Parranda Chasnera es capaz de adaptar su música y puesta en escena en eventos institucionales, con actuaciones solemnes y emotivas, además de encuentros multitudinarios, donde su energía contagiosa convierte cada cita en una celebración inolvidable.
Con más de dos décadas haciendo historia por parte de sus componentes, en julio de 2025, la Parranda Chasnera celebró su 20.º aniversario con un multitudinario concierto en El Médano, reuniendo a miles de personas en una noche llena de música, tradición y emociones.
“Parranda Chasnera no es solo música, es una experiencia que emociona y une al público. Nuestro compromiso es hacer más felices a la gente en ese momento en que nos encontramos en el escenario, señala Pedro Izquierdo, director Musical de la Parranda Chasnera.
Desde la dirección del grupo trasladan que están inmersos en plena gira de conciertos y actuaciones a lo largo de 2025, llevando su música a todas las islas, y que ya preparan grandes proyectos y nuevas producciones para un 2026 que promete ser aún más emocionante y lleno de sorpresas para el público canario.