El joven portero italoespañol recibe su primera llamada internacional de la selección transalpina
El galdense Carlos Grignani, italiano por parte de padre, recibió este pasado jueves la convocatoria de la selección sub-18 del Bel Paese. Carlos forma parte del Club Balonmano Gáldar desde 2021, donde ha desarrollado una destacada trayectoria en la cantera. Con el conjunto galdense ha logrado cinco campeonatos de Canarias, además de varias participaciones en los Campeonatos de España, llegando en dos ocasiones a la fase final. Su importancia en el club es indiscutible, siendo hasta la fecha el único portero nacido en 2008 que ha formado parte de la cadena de filiales del Balonmano Gáldar.
En la presente temporada, Grignani ha dado el salto a la dinámica del Balonmano Gáldar Gran Canaria, equipo que compite en la Primera Nacional. Ahora afronta un nuevo reto con la selección italiana, que celebrará una concentración del 29 de septiembre al 3 de octubre en La Casa della Pallamano, ubicada en Chieti (provincia de Pescara, región de Abruzzo, Italia). Esta instalación, comparable con el Centro de Alto Rendimiento de Granada, reunirá a los 18 jugadores convocados que prepararán el clasificatorio para el Campeonato de Europa Juvenil, organizado por la EHF, y que tendrá lugar del 31 de octubre al 2 de noviembre.
En dicho torneo, para el que todavía no está confirmada la presencia definitiva del guardameta canario, Italia se enfrentará en Ankara a Turquía, Rumanía y Kosovo.
El joven portero no ocultó su satisfacción tras recibir la noticia:
“Estoy muy orgulloso y feliz de poder representar a la Selección Italiana de Balonmano. Recibir esta oportunidad es un sueño hecho realidad. Representar a un país con tanta historia como Italia, de donde proviene parte de mi familia, es un privilegio. Además, hacerlo en el deporte al que llevo años dedicando gran parte de mi vida supone un sentimiento inexplicable. Me llena de orgullo poder llevar el balonmano canario y galdense a territorios donde este deporte está en crecimiento, como ocurre en Italia”.
Por su parte, el seleccionador italiano Alessandro Tarafino, actual entrenador del Conversano de Puglia, vigente campeón de la Serie A italiana y de la Supercopa, se mostró positivo con respecto a la inclusión de jugadores extranjeros.
La convocatoria de Carlos Grignani es un motivo de orgullo para todo el Balonmano Gáldar y refleja que el balonmano canario no solo tiene relevancia en el ámbito nacional español, sino que también despierta el interés de países donde este deporte sigue creciendo. Italia es un ejemplo de ello, y Gáldar vuelve a ser protagonista en el panorama internacional gracias al talento formado en las Islas Afortunadas.