El Balonmano Gáldar Gran Canaria no pudo comenzar la temporada con victoria y cayó derrotado en su visita a tierras gallegas frente al Bueu Atlético Balonmán por 35-30, en un choque marcado por las imprecisiones y los errores en ataque de los grancanarios.
El encuentro arrancó con un Gáldar dubitativo, acumulando pérdidas y lanzamientos fallidos que permitieron al conjunto local adquirir una ventaja cómoda desde los primeros compases. La falta de fluidez ofensiva obligó a los pupilos de Aday Sánchez a remar contracorriente durante toda la primera mitad, que concluyó con renta favorable para los gallegos (18-13).
Tras el descanso, la defensa 5:1 planteada por los amarillos dio sus frutos y el Gáldar logró meterse de nuevo en la pelea. La intensidad defensiva permitió recuperar numerosos balones y, en ataque, las acciones individuales de jugadores como Marvin Santiago, Gonzalo Asensio y Cayetano González surtieron efecto, llegando a situarse a tan solo un gol de distancia. Sin embargo, cuando parecía que los grancanarios habían encontrado su mejor versión, las precipitaciones en ataque y nuevas pérdidas de balón volvieron a castigarles. El Bueu no desaprovechó la ocasión y retomó el control del marcador para sentenciar el partido en los últimos minutos (35-30).
El Gáldar regresa a casa con una derrota dura, aunque con la sensación de que el equipo tiene margen de mejora y capacidad de reacción. La competición apenas acaba de empezar y la plantilla ya piensa en su primer compromiso como local. El próximo sábado 20 de septiembre, a las 20:00 horas en el Polideportivo Juan Vega Mateos, los de Aday Sánchez recibirán a uno de los grandes rivales de la categoría, el Valinox Novás, recién descendido de la División de Honor Plata.