El San Isidro se lleva un derbi eléctrico y de alta tensión ante un combativo Barrial (3-2)

  La Ciudad Deportiva “Venancio Monzón Mendoza” vivió un derbi de los que hacen afición. El CD San Isidro se impuso por 3-2 a la UD Barrial en un duelo vibrante, muy disputado y con alternativas constantes, correspondiente a la 11ª jornada del Grupo 1 de la Primera Regional. Los locales golpearon en los momentos clave, mientras que el Barrial nunca dejó de creer, sostenido por la calidad ofensiva de su jugador más determinante, Liann.

  El partido tuvo emoción, intensidad, acciones de mérito en ambas porterías y un ambiente excepcional, con unos 150 espectadores. 

Un inicio de respeto mutuo y defensas sólidas

  Los primeros compases fueron un pulso táctico permanente. Las dos escuadras saltaron al campo con la intención de dominar la posesión y hacerse con el control del ritmo, pero pronto quedó claro que ninguna iba a regalar metros. San Isidro y Barrial mantuvieron las líneas juntas, presionaron con inteligencia y obligaron al rival a buscar alternativas a través del juego directo.

  Las primeras aproximaciones no pasaron del aviso: Fleitas probó desde la derecha a los 8 minutos y Bryan respondió seguro, mientras que el San Isidro generó peligro a balón parado con un córner ejecutado por Jaume que Kilian finalizó con un disparo alto.

  Con el partido cerrado en el centro y sin espacios interiores, algunos jugadores optaron por el tiro lejano. Cris, desde unos 40 metros, intentó sorprender a Bryan, que atajó sin complicarse.

Joel rompe el equilibrio con un gol de bandera

  El duelo necesitaba una chispa, y esa chispa tomó forma de golazo en el minuto 23. Adex encontró a Joel en la banda izquierda pisando área, y el lateral ofensivo del San Isidro, sin pensárselo, empalmó una volea magistral al segundo palo. El balón voló con violencia y precisión, dejando sin opciones a Isma. Un tanto de una factura técnica altísima que merecidamente abrió el marcador.

  A partir de ahí, el San Isidro vivió su mejor tramo del primer tiempo. Jeroen se convirtió en un dolor de cabeza constante para la defensa visitante. Primero asistió a Daniel, que se topó con Isma, y poco después probó una genialidad desde el centro del campo al ver adelantado al guardameta del Barrial. Isma respondió con una parada sensacional, enviando el balón a córner. En ese saque de esquina, Joel volvió a aparecer con un remate en el primer palo que Isma rechazó con el pie.

  El Barrial, obligado por el marcador, adelantó líneas y tuvo un final de primera parte notable. A cinco minutos del descanso, Aitor conectó un disparo cruzado que se estrelló en la base del palo, y poco después Daniel elevó ante la salida de Isma y el balón se marchó rozando el poste.

    La ocasión más clara de los visitantes llegó en el 44’: Raúl Suárez robó un balón, “atropellando a Adex” montó la contra y cedió a Cris, cuyo disparo a la escuadra encontró la intervención espectacular de Bryan, salvando el empate justo antes del descanso. El final de la primera parte dejó claro que el partido estaba muy lejos de resolverse.

La segunda parte arranca con un Barrial desatado

  Tras el paso por vestuarios, la UD Barrial regresó con una actitud completamente ofensiva. Presionó arriba, robó balones y metió al San Isidro en su área. Esa intensidad se tradujo en un penalti en el minuto 55: Liann recuperó un balón en la salida local, encaró y fue derribado cuando se disponía a disparar. El propio delantero transformó desde los once metros con seguridad, poniendo el 1-1.

  Era el momento psicológico del Barrial, pero el San Isidro respondió con carácter. No tardó ni un minuto en devolver el golpe. En la jugada siguiente, Daniel José recibió dentro del área, remató, Isma rechazó el balón y el propio Daniel cazó el rebote para mandarlo a la red. El 2-1 devolvía la tranquilidad a los locales y volvía a encender el estadio.

Festival de emociones, un gol de vuelta y otro más

  El ritmo no bajó. En el 59’, Liann volvió a demostrar por qué es una de las piezas clave del Barrial. Desde la izquierda, se internó con potencia y sacó un disparo que se estrelló en el travesaño, en otra acción que pudo cambiar la historia del partido.

  El San Isidro respondió generando ocasiones por ambas bandas. Joel estuvo especialmente activo, centrando en varias llegadas que no encontraron rematador por centímetros. Joshua, recién ingresado al campo, también probó fortuna con un disparo que salió fuera.

  En el minuto 74 llegó el tercer tanto local. Jaume colgó un córner preciso al área, Daniel remató con violencia e Isma, una vez más, realizó otro paradón. Pero el rechace cayó a los pies de Joshua, que no perdonó y anotó el 3-1, un gol especial para él tras su regreso a los terrenos de juego.

  El partido parecía decantado, pero el Barrial no se dio por vencido. Solo dos minutos después, en el 76’, Liann se inventó una jugada individual brillante para firmar su doblete y poner el 3-2. Quedaba partido, quedaba tensión y quedaba fe visitante.

Bryan cierra el derbi y se toma su revancha

  El tramo final fue un ir y venir emocional. El Barrial se volcó en ataque buscando el empate con centros, disparos y segundas jugadas, pero todos sus intentos toparon con un Bryan imperial. El guardameta del San Isidro, que la temporada pasada jugaba en el propio Barrial, completó una actuación clave y terminó convirtiéndose en uno de los héroes del encuentro.

  Sus intervenciones finales preservaron tres puntos importantísimos para el San Isidro, que consolida su dinámica positiva y demuestra que en los derbis también sabe competir con madurez.

Ficha técnica

CD San Isidro:

Bryan; Joel, Néstor Castellano (Joshua, 65’), Kilian, Ricardo Rodríguez; Aco (Mahy, 77’), Jeroen, Guerra, Daniel José (Raúl Gil, 87’); Adex (Samuel, 65’) y Jaume (Sander, 87’).

Suplentes: Aimar y Miguel.

Entrenador: Carlos Ontiveros.

UD Barrial:

Isma; Vallejo (Berto, 68’), Cario, Víctor Acosta, Ricardo Jesús; Aitor (Ismael, 83’), Raúl Suárez, Ale Mederos (Ale Sánchez, 68’); Liann, Cris y Fleitas (Cristian José, 83’).

Suplentes: Falcón, Gabriel y Néstor García.

Entrenador: Sergio Castro “Chiqui”.

Goles:

1-0: Joel (23’)

1-1: Liann (55’, penalti)

2-1: Daniel José (56’)

3-1: Joshua (74’)

3-2: Liann (76’)

 

Árbitro: Nelson Vera Peña.

Asistentes : Aridani Ramos Trujillo y José David Martín Pérez.

Amonestó a Néstor Castellano, Adex, Kilian y Bryan por el San Isidro; y a Fleitas, Víctor Acosta, Isma y Liann por el Barrial.

Incidencias:

Partido correspondiente a la 11ª jornada del Grupo 1 de la Primera Regional, disputado en la Ciudad Deportiva San Isidro “Venancio Monzón Mendoza” (Gáldar), con 150 espectadores.

Próxima jornada

El CD San Isidro visitará el próximo viernes 21 de noviembre, a las 20:30 horas, al CD Bañaderos en el EM Manuel Pablo (Arucas), en la 12ª jornada del campeonato 2025/26, con la intención de prolongar su buen momento.

Compartir esta noticia: