Empate de carácter en el Venancio Monzón GÁLDAR C.F. / U.D. GUIA

Gáldar y Guía firman un vibrante duelo entre aspirantes al ascenso en una noche de fútbol puro regional

El Gáldar C.F. y la U.D. Guía protagonizaron este viernes en el campo municipal Venancio Monzón un choque de los que honran la Segunda Regional de Gran Canaria. Partido intenso, con alternativas, dos penaltis, una expulsión y un final de infarto que mantuvo en vilo a los cerca de 150 aficionados presentes en las gradas

Un inicio prometedor del Gáldar

El Gáldar arrancó con energía y decisión, mandando en los primeros diez minutos del encuentro. Durante ese tramo inicial se mostró más intenso y mejor plantado sobre el césped, acumulando acercamientos y generando cierta inquietud en el área visitante. Sin embargo, pasado ese arranque, el Guía empezó a asentarse y a tomar el control del balón y del ritmo del juego.

Justo cuando el líder estaba imponiendo su dominio, llegó el 1-0: una falta directa al borde del área, lanzada por Adonais provocó un rechace por Juanfra que Vicente Mendoza aprovechó con instinto para adelantar al Gáldar (minuto 31)

El tanto no alteró demasiado el plan del Guía, que mantuvo la calma y siguió circulando el balón con criterio. Su insistencia tuvo recompensa mediada la primera mitad, cuando el colegiado señaló un penalti por una acción dentro del área. Luis J. Martín, con serenidad, engañó al guardameta y firmó el 1-1 (minuto 38), resultado con el que se llegaría al descanso.

Segunda parte con emoción y polémica

El segundo acto arrancó con un guión parecido. El Gáldar volvió a salir con fuerza y pudo adelantarse en un mano a mano clarísimo de Abdou que desbarató el portero visitante. A partir de ahí, el Guía volvió a ganar metros y empezó a hacer daño con balones largos a la espalda de la defensa local. Llega min 67 y en una jugada bien trenzada del equipo visitante deja a uno de sus delanteros sólo ante David que choca con él y le hace penalti. De nuevo Luis J. Martín asumió la responsabilidad y no falló, poniendo el 1-2 en el marcador.

Lejos de venirse abajo, el Gáldar reaccionó con orgullo. Los de Pepe Valencia adelantaron líneas y apretaron a un Guía que se quedó con un jugador menos tras una expulsión directa. Con superioridad numérica, los locales se volcaron sobre la portería rival, rozando el empate en varias ocasiones, incluido un disparo al palo de Memi que levantó a todo el público.

Cuando el cronómetro rozaba el final, llegó el merecido premio. En un saque de esquina botado por Pedro al borde del área, el balón quedó franco para Vicente Mendoza, que enganchó un derechazo seco y potente directo a la escuadra, imposible para el guardameta. Un auténtico golazo que desató la euforia en el Venancio Monzón y selló el 2-2 definitivo (minuto 96)

Fútbol y respeto en la grada

El ambiente en el Venancio Monzón fue el de las grandes citas regionales: ruidoso pero respetuoso, con seguidores de ambos equipos animando sin descanso. Hubo roces propios de la rivalidad, pero todo quedó en el terreno de juego. Una noche de fútbol auténtico, sin artificios, de esas que recuerdan por qué este deporte emociona tanto incluso lejos de los focos.

El resumen

Reparto de puntos que mantiene a ambos equipos en la parte alta del Grupo 1 de Segunda Regional. El Gáldar mostró carácter y coraje para empatar con uno más, mientras que el Guía demostró oficio y un buen control del juego en varios tramos del partido. Si el encuentro era una prueba de fuego para medir el nivel de ambos, los dos la superaron con nota.

Compartir esta noticia: