Guía CDV Universidad Fernando Pessoa Canarias volvió a demostrar su fortaleza en casa al imponerse este sábado al Algar Surmenor de Cartagena por 3-0, en el encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Superliga 2 Femenina. El partido comenzó a las 19:00 horas con el conjunto grancanario como equipo local.
En el primer set, el cuadro visitante sorprendió de inicio con un parcial de 0-3, pero las guienses reaccionaron rápidamente, igualando 5-5 y colocándose por delante 6-5. A partir de ese momento no volvieron a ceder la iniciativa. El entrenador visitante solicitó tiempos muertos con 11-7 y 17-10, sin lograr frenar el ritmo de las locales, que cerraron el set con un contundente 25-15.
El segundo parcial mantuvo un desarrollo parecido. De nuevo, Algar Surmenor arrancó con ventaja (0-3) y llegó a situarse 3-5, pero las guienses supieron recomponerse e igualar el marcador en el 5-5. Fue el set más equilibrado, con las cartageneras alcanzando una renta de tres puntos (9-12). La igualdad se restableció en el 15-15 y las locales retomaron el control en el 20-18. En un final ajustado, y pese al 23-23, las guienses cerraron con solvencia por 25-23.
El tercer set comenzó con máxima igualdad hasta el 11-11, pero las guienses consiguieron despegarse hasta el 15-12 y mantuvieron una ventaja constante hasta el 25-19 que certificó el triunfo.
Al término del encuentro, la capitana Laura Salvador destacó la importancia del trabajo colectivo:
«Este equipo trabaja cada día con muchísima ilusión y compromiso. La unión que tenemos dentro y fuera de la pista se está reflejando en los resultados.»
Con esta victoria por 3-0, las guienses se mantienen invictas en la competición tras sumar seis triunfos consecutivos, conservando así una semana más el liderato del Grupo C de la Superliga 2 Femenina.
El próximo compromiso será nuevamente en casa, donde recibirán al Grupo Renovak CV Sant Joan de Alicante el sábado 15 de noviembre a las 19:00 horas en el Pabellón Beatriz Mendoza Rivero.











