Tres luchadas en simultáneo para decidir el final de la primera vuelta con el liderato en juego
No habrá jornada este fin de semana en la Primera Categoría de la Liga Cabildo de Gran Canaria, pero la Segunda se prepara para el final de su primera vuelta en unas luchadas que se celebrarán íntegramente el viernes a las 21:00.
En El Chiquero, el Maninidra, cuarto con 6 puntos, recibe a un Santa Rita, segundo con 9, que quiere meter presión al Unión Agüimes. Los locales están teniendo en este inicio de temporada al destacado B Cristian Soto como su principal referencia, mientras los visitantes a Josimar Rubio y al juvenil Javier Díaz.
En La Gallera, Los Guanches visitan al Guanarteme después de conseguir su primera victoria en la pasada fecha. Mientras, los de la capital grancanaria cosecharon su primera derrota ante el Santa Rita, por lo que querrán redimirse y seguir en los tres primeros puestos de la clasificación y, de paso, marcar diferencias con el vagón medio de la tabla. El Guanarteme cuenta con la sensación de la Segunda Categoría, siendo el máximo tumbador en estas cuatro jornadas, Soulemane Ndiaye.
En el Cruce de Arinaga se enfrentan los dos polos opuestos de Liga Cabildo de Gran Canaria. El Unión Agüimes, con el destacado C Jonay Roque en estado de gracia, quiere seguir comandando la clasificación ante un Roque Nublo que sigue con puntuación negativa; el destacado B José Mendoza es la principal amenaza para hacer caer al líder en el sur de Gran Canaria.
El Tinamar descansa y el Ajódar-Castro Morales puede marcar el liderato en Tercera Categoría
También se celebra en la categoría de bronce toda la jornada el viernes a las 21:00. En la Montaña de Gáldar el Ajódar, tercer clasificado con 9 puntos, recibe al líder Castro Morales B. Los teldenses podrán contar con toda su plantilla para un enfrentamiento vital de cara a las aspiraciones de mantener la primera plaza, más si cabe porque el Tinamar, empatado a 12 puntos, no tendrá luchada este fin de semana.
Adargoma y Unión Doctoral se ven las caras en La Presa en una luchada por la parte baja de la clasificación. Los locales solo han sumado una victoria en cinco jornadas disputadas, ante el Vecinos Unidos, pero vienen de hacer una gran luchada la pasada fecha ante el Castro Morales; mientras el Unión Doctoral no sabe lo que es ganar todavía.
Por último, un Unión Sardina-Vecinos Unidos en la parte media de la clasificación de la Liga Cabildo de Gran Canaria. Tan solo tres puntos de diferencia entre ambos y será el Municipal de Vecindario el que dicte sentencia para conocer qué equipo podrá aspirar a luchar por la tercera plaza.
El Castro Morales quiere seguir comandando la Liga ABT Canarias Sénior-Juvenil
Dos luchadas únicamente este fin de semana en la Liga ABT Canarias dentro del grupo Sénior-Juvenil. La primera de ellas será el viernes a las 19:30 en el Municipal de Vecindario entre el líder Castro Morales, 6 puntos, ante un Unión Sardina que en su única luchada disputada consiguió vencer, por lo que tiene a tiro meter presión a las teldenses.
El sábado, 19:30 en El Chiquero, Maninidra y Santa Rita tendrán una oportunidad de oro para dejar en la estocada a uno de sus rivales directos. Ambos equipos llegan a la cita sin derrotas y están ante una buena oportunidad de refrendar sensaciones en este inicio de temporada

