Santa Rita y Almogarén se citan en la final del Torneo DIELCA de Lucha Corrida de Primera Categoría

Ambos vencen también en la vuelta de semifinales y estarán en la final del próximo viernes

Tenían que certificarlo y lo hicieron por la vía rápida. El Santa Rita y el Almogarén venían con todo a favor para disputarse ambos el título de la edición número 33 del Torneo DIELCA de Lucha Corrida al vencer en la ida de las semifinales, pero quedaba la vuelta.

El Santa Rita tenía, además, el factor de luchar en el Tomás el Bombero ante un Unión Gáldar que no había cosechado un buen resultado en la ida, pero que quería darle la vuelta a la eliminatoria. Los de Juan Martel no pusieron las cosas nada fáciles, pero los capitalinos jugaron con la ventaja cosechada a su favor y finalmente se llevaron la luchada por un ajustado 18-17.

Idéntica situación la vivida en Sardina del Sur. El Almogarén ganó 18-15 en la ida, sin embargo, había que refrendarlo de visitante en un terrero que intentó hasta último momento aupar a los locales, pero sin fortuna. Finalmente, los de Valsequillo ganaron 16-18 y se citarán en la final contra el Santa Rita

Unión Agüimes y Castro Morales golpean primero en el Torneo DIELCA de Lucha Corrida en Segunda Categoría

Los favoritos no fallaron a su cita. El conjunto teldense del Castro Morales puso un pie en la final de la categoría de plata de la Lucha Canaria al vencer en Lomo Cementerio por 18-12 al Guanarteme, aunque ahora tendrán que reafirmarlo en La Gallera la próxima semana.

Más igualado estuvo el enfrentamiento entre el Unión Agüimes y el Ramón Jiménez en Las Crucitas. Los locales consiguieron una pequeña ventaja de cara a jugársela la próxima semana en el Salustiano Álamo Suárez al vencer 18-16, con un gran desempeño de los Destacados C del Ramón Jiménez.

Los Guanches, Castro Morales, Tinamar y Unión Sardina estarán en las semifinales del Torneo DIELCA de Lucha Corrida en Tercera Categoría

Los cuartos de final de la Lucha Corrida en la categoría de bronce dejaron algunas sorpresas en forma de eliminación. El San Bartolomé no pudo vencer en El Doctoral y cayó 18-16 ante un Unión Sardina que seguirá luchando por conquistar el título del Torneo DIELCA.

Menos sobresaltos para Los Guanches, también en El Doctoral, consiguiendo los de Arucas una victoria 13-18 ante el Unión Doctoral. También seguirá su andadura el Castro Morales al no dar ninguna opción al Roque Nublo en Lomo Cementerio al ganar su luchada por 18-6.

Por último, el Tinamar consiguió entrar en las semifinales en el Jose L. Sánchez Alemán con su victoria 18-17 ante un Vecinos Unidos que estuvo muy cerca de dejar eliminados a los de San Mateo.

 

Compartir esta noticia: